Video: YouTube, 15/05/2013

(Valencia, 15 de mayo. Noticias24 Carabobo) El profesor de economía de la Universidad de Carabobo, Inocencio Sánchez, explicó en el programa Dígalo Usted que transmite Dat Televisión, que las únicas divisas que están ingresando al país son provenientes de las exportaciones a los Estados Unidos, y éstas no son suficientes para mantener la economía venezolana.

“El único que puede importar es el Gobierno y si no tiene claro cómo hacerlo, va a llegar un punto donde no se va a mover más la economía”.

El economista dijo que el principal generador de divisas “era o es” el petróleo, y los únicos aportes que se obtienen actualmente son los que provienen del país norteamericano, como parte de los 2.4 millones de barriles que se están exportando, por lo que reprochó que 80 por ciento de la economía se esté manejando por importaciones.

“Nosotros en exportaciones hemos retrocedido, en este momento eso está paralizado, las exportaciones al Mercosur no se pagan al momento porque son convenios que existen. estamos financiando las exportaciones y ahí se quedan las exportaciones”.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador