Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 16 de mayo. Noticias24 Carabobo) Una disminución del 60% de casos sospechosos de dengue reportan las autoridades sanitarias del estado Carabobo, informó el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola.

El funcionario informó que para la semana epidemiológica 19, que acaba de concluir, se reportaron 38 casos probables de esta enfermedad.

“En la semana epidemiológica 11 contabilizamos 98 casos positivos; y en la 19, reportamos 38. Podemos decir que los casos sospechosos de esta enfermedad han disminuido en un 60%”, señaló.

Olaizola sostuvo que esta reducción se ha logrado gracias a los planes de control vectorial que se han desplegado por los 14 municipios del estado, es decir, con la abatización, fumigación, desmalezamiento, así como también a los planes de prevención que se han ejecutado en la entidad.

Acotó que seguirán fortaleciendo estas políticas preventivas y de control a fin de continuar reduciendo los casos positivos de esta enfermedad, sobre todo en el periodo de lluvias que está por iniciar.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador