Foto: Captura

(Valencia, 20 de mayo. Noticias24 Carabobo) Diputados de la bancada opositora dieron a conocer este lunes, los anuncios importantes señalados el pasado domingo por el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta en Twitter. A continuación les presentamos fragmentos del audio donde Mario Silva sostiene una conversación con un Alto Jefe del G2 cubano.

En el audio presentado por los parlamentarios de la unidad, se escucha como Aramis Palacios y Mario Silva confirman la existencia de varias empresas maletines afectas Diosdado cabello y su hermano, algunas ubicadas en Puerto Cabello estado Carabobo y que producían una gran fuga de divisas en cuyo trámites participaba Cadivi y el Seniat.

También se menciona las diferencias existentes antes de la muerte de Chávez dentro la FANB, mencionando especialmente a los hermanos Alcalá Cordones, así como el deseo del ala militar del oficialismo de que la presidencia fuese asumida por Diosdado cabello y no por Nicolás Maduro.

Igualmente se escucha a Silva leer partes de una carta que le envió a Nicolás Maduro días previos a las elecciones aconsejándolo y se mencionan a ministro Diego Molero, “Nicolás (Maduro) en el poder civil se ha negado a tener conversaciones con Molero, él es un tipo de guerra, por algo el comandante (Chávez) lo puso a él y no a otro, porque él es leal a Chávez”, se escuchó asegurar a Silva, quien posteriormente subrayó que “Diosdado es muy bueno cerrando la posibilidad de que Molero se reuniera con Maduro”.

Silva afirma temer que Nicolás esté siendo manipulado por Cilia Flores y compara al fallecido Hugo Chávez y sus relaciones con las mujeres e incluso afirma que es mejor que “deje de mostrarla y se mantenga como único líder”.

“La oposición no gana pero nos llega cerquita, cosa que es mentira Palacios, nosotros tenemos más 60% de apoyo popular y es dónde nos preguntamos dónde está ese apoyo (…) Más peligrosa era a oposición con dos puntos por debajo que por arriba”, explica Silva en relación a los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La única forma de detener a Diosdado es demostrar que es un corrupto, enfatizó Silva en la grabación.

Si Molero sale del Ministerio de la Defensa nos jodimos, lo toma Diosdado, si él toma Pdvsa nos estrangulamos. Tampoco debe salir Giordani y Yadira Córdova porque son las piedras de tranca de él”, comentó Mario Silva.

“(…)José Vicente Rangel tiene una entrevista con Diosdado y anticipa antes de la muerte del Presidente y anticipa antes de la muerte de Chávez que Arreaza será Vicepresidente”.

“Si Maduro hiciera lo que tiene que hacer el pueblo es el primero que saldrá a apoyarlo (…) La consigna que utilizó la oposición de que Maduro no es Chávez la sacó Diosdado”, dice Silva y agrega que si los ocho muertos que hubo en los actos de violencia postelectorales se repetirá lo del 2002.

“Tenemos las instituciones llenas de mier…” afirmó Silva refiriéndose a las instituciones públicas del país.

El conductor de La Hojilla también menciona a ciertos Generales de la FANB “Chávez colocó Generales viejos corruptos porque podía dominarlos pero ahorita no se sabe qué es lo que están buscando”.

“Eso que está pasando hoy lo está permitiendo Diosdado Cabello porque a él no le importa, solo quiere el poder”, alegó Silva y afirmó tener temor de lo que pueda ocurrir si la oposición toma el poder.

“(Jorge) Arreaza probablemente era quien tenía el vínculo con Bocaranda, es más me han dicho le dicen el soplón” comenta Mario Silva sobre el Vicepresidente de la República.

“Lo que me da rabia es que es un grupito”, manifestó Silva refiriéndose a Diosdado Cabello y sus aliados, los que a su juicio estarían perjudicando el sistema socialista que dejó Chávez.

Para ver la transcripción completa pulse aquí

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador