Foto: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 30 de mayo. Noticias24 Carabobo) El presidente Nicolás Maduro desde la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia cargó contra el gobierno colombiano al señalar: “Quiero decirle a Colombia y a Venezuela que el presidente Santos rompió todas las reglas del juego, tengo mucha información de que tienen un plan en mi contra, lo han calificado como el plan perfecto para derrocarme a mí”.

Video: YouTube, 30/05/2013

“Lamento que el presidente Santos se preste para esto, desde Bogotá y desde el mundo entero deben respetar a Venezuela, esta patria se respeta”, dijo el presidente Maduro.

“Yo tengo dudas si continuar ayudando con este proceso de paz en Colombia, yo mismo he dedicado tiempo a esto, estoy evaluando si Venezuela continúa en este proceso, cuando el presidente Santos le mete una puñalada a Venezuela, lo digo con dolor”, aseguró.

“A nosotros no nos va a sacar de la calle nadie, y del gobierno menos, trabajo y más trabajo, tenemos una operación perfecta para derrotar cualquier conspiración, venga de donde venga, Venezuela va a tener paz”, afirmó Maduro.

“Ellos creen, en Bogotá, que ha llegado la hora de derrocar a la revolución”…

“Ellos creen, en Bogotá, que porque hemos perdido al comandante Chávez físicamente, ha llegado la hora de derrocar a la revolución, alerta pueblo contra la derecha fascista que está en contra de la patria, derecha amarilla”, manifestó Maduro.

“A cualquier gobierno que se meta con nosotros le responderemos, quien nos respete, lo respetaremos. Se ha violado el acuerdo de Santa Marta, nuestra llamado es la rectificación, seguimos evaluando todas nuestras relaciones con Colombia”, destacó el mandatario nacional.

Objetivo del Plan Patria Segura es la comunicación con la sociedad

Aseguró que “el objetivo estratégico de este Plan Patria Segura es establecer un sistema de vigilancia, protección, comunicación, de las fuerzas del Estado y la sociedad, que no la tenemos, porque fuimos desbordados por la violencia”.

“Si no paramos la fábrica de delincuentes que existe cuál es el futuro de nuestra patria, tenemos que hacerla segura”, sentenció.

El primer mandatario nacional realizó la inauguración del “Centro por la vida y por la paz”, este sería el segundo que apertura en lo que va de día. Para la región aprobó la entrega de 50 patrullas para brindar la seguridad en toda la entidad.

“Si no paramos la fábrica de delincuentes que existe cuál es el futuro de nuestra patria”…

Maduro, dijo que previamente sostuvo un encuentro con el gobernador Francisco Ameliach como parte del “Gobierno Socialista de la Calle”, al tiempo que indicó que estuvieron revisando algunos proyectos en materia de seguridad para la región.

Por su parte, el general de brigada, Arquímedes Herrera Ruso, jefe del core 2, ofreció un balance del Plan Patria Segura en diez días de despliegue en la parroquia Miguel Peña.

Indicó que se logró detención de 39 personas solicitadas, cinco armas solicitadas, 29 vehículos solicitados, cuatro bandas delictivas, además se incautó 1.37 gramos de droga, se han atendido 250 solicitudes de la comunidad, 53 reuniones en los distintos sectores y se han impartido 878 charlas.

“Hemos tenido una reducción de índices delictivo de 27 por ciento”, agregó el general Herrera Ruso.

Además presentó una serie de programas que se están ejecutando para la prevención del delito en el marco de la “Misión A Toda Vida Venezuela”.

Luego del balance el mandatario nacional expresó, “no podemos huir a las responsabilidades. Tenemos que hacer patria segura. Los viejos esquemas se tienen que eliminar para ir junto al pueblo”.

Foto: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo
Foto: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo
Foto: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador