Video: YouTube, 30/05/2013

(Valencia, 30 de mayo. Noticias24 Carabobo) En rueda de prensa realizada la noche de este jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que las elecciones municipales serán convocadas para el 8 de diciembre de 2013.

Sostuvo que las fechas fundamentales para esta nueva elecciones como el corte del Registro Electoral queda establecido para el 21 de junio, mientras que la postulación de candidatos será entre el 5 y 9 de agosto.

Añadió que el CNE ha aprobado que los actos celebrados pertenecientes a las actividades propias del Consejo Nacional Electoral, “tales como aquellos relacionados con el catastro, entre otras, se toman como actividades cumplidas“

Lucena agregó que el próximo 11 de junio será publicado, como corresponde, el nuevo cronograma de estos comicios locales.

Al ser consultada sobre decisión de la fecha de los comicios, Lucena enfatizó que “El CNE toma en cuenta lapsos técnicos y jurídicos en virtud de la elección que acabamos de pasar y la mejor fecha que hemos conseguido es la del ocho de diciembre”.

Lucena habla de la audiotría de las elecciones del 14-A

Sobre la entrega de la auditoría de la no duplicidad de huellas, la presidenta del CNE explicó que aún no se ha podido concretar, porque continúan trabajando en otros aspectos técnicos. “La elección del 14 de abril aún no ha sido bajada de las máquinas de votación”, indicó.

Mencionó que la auditoría que adelanta el ente electoral, hasta el momento se ha verificado 89,39% de las mesas electorales. “En 93,69% de las mesas no hubo diferencias en la auditoría”.

Mencionó que sólo faltan más de 4 mil cajas por fiscalizar para terminar ese proceso.

Tibisay Lucena, culminó la rueda de prensa sin permitirle el derecho de pregunta al periodista Eugenio Martínez de El Universal. “En este momento culmina la rueda de prensa dirigida a los periodistas dedicados a informar y no a opinadores políticos”, refirió la rectora antes de abandonar el recinto de prensa.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador