Foto: @JorgeGalindoMIJ

(Valencia, 01 de junio. Noticias24 Carabobo) El Mayor General del Ejército Miguel Rodríguez Torres, Ministro Para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este sábado, desde el Parque Recreacional del Sur de Valencia, que se ha reportado una disminución del delito en 60% durante la reciente implementación del Plan Patria Segura en la parroquia Miguel Peña.

Video: YouTube, 01/06/2013

El reporte fue realizado durante un conversatorio desarrollado con los voceros de los consejos comunales de la parroquia Miguel Peña de Valencia, para reforzar las estrategias iniciadas por el gobernador Francisco Ameliach Orta, quien desde el inicio de la gestión se puso al frente de la seguridad en Carabobo.

En este particular, Rodríguez Torres manifestó que, “vemos con mucha alegría que en estos primeros 10 días, en esta parroquia Miguel Peña que es la más grande de Venezuela con 500 mil habitantes y que había un índice muy alto de delitos con un promedio semanal de 5 a 6 homicidios, solamente tuvimos un homicidio”.

Resaltó que, “hemos logrado una reducción del delito del 60 por ciento a través del Plan Patria Segura. Esto nos obliga, con todas las propuestas y observaciones que se hicieron aquí, a mejorar los detalles que se observan e inclusive corregir los errores que cometemos en el despliegue”.

Foto: @JorgeGalindoMIJ

Para lograr las metas planteadas, aseguró que, “vamos a sentarnos con todos los cuerpos de seguridad, para revisar el operativo y ajustarlo detalles para seguir luchando contra el delito en los municipios priorizados en la entidad carabobeña”.

Municipios priorizados

En relación a otro de los municipios priorizados por el Plan Patria Segura, Rodríguez Torres, informó que, “en Puerto Cabello donde están desplegados 800 hombres de la Infantería de Marina, más los cuerpos de seguridad ciudadana en Carabobo, no hay homicidios en 10 días. El promedio en Puerto Cabello era de por lo menos, de 4 a 6 homicidios semanales”.

Foto: @JorgeGalindoMIJ

Con respecto a las estadísticas nacionales, Rodríguez Torres explicó que, “desplegamos los bloques de búsqueda y captura de homicidas que está dando muchos resultados. Hasta la fecha de hoy en todo el dispositivo Patria Segura se han detenido 103 personas que están señaladas de cometer el delito de homicidio y están siendo puestas a las órdenes de los tribunales”

De igual manera, el Ministro informó que, “se han recuperado más de 120 vehículos e inmediatamente entregados a las personas que son sus dueños originarios. En fin, creo que el dispositivo está dando resultados efectivos y eficientes. El Gobierno de Calle nos permite ajustar el operativo a la realidad que nos plantea la comunidad”

Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador