Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 05 de junio. Noticias24 Carabobo) Era domingo 05 de mayo, día húmedo y de mucha lluvia, cuando cerca de las 10:00 de la mañana vecinos de las Residencias Villa del Sol I y Flamingo Park, del sector Parque Valencia de la capital carabobeña, fueron sorprendidos por una aeronave que se precipitó y se estrelló entre ambos conjuntos residenciales, dejando al menos cuatro viviendas, un edificio y seis vehículos comprometidos, así como a los habitante en estado de desesperación.

Avión LearJet60, de siglas norteamericanas N119FD

Los cuerpos de rescate del estado Carabobo no tardaron en llegar, pero ya el mal estaba hecho. A las 11:20 de la mañana se logró sofocar el incendio que generó la explosión del avión LearJet60, de siglas norteamericanas N119FD, que salió de la ciudad de Caracas con destino al Aeroclub de Valencia y seguía hacia República Dominicana.

Un reporte preliminar del equipo de Protección Civil en la entidad, indicaba que a bordo del transporte aéreo se encontraban el piloto Luís Maldonado y el copiloto Rodolfo Di Lena, quienes lamentablemente fueron las víctimas del catastrófico accidente. Hasta ahora se desconoce las razones del siniestro.

La zona fue inmediatamente acordonada y desalojada por las autoridades.

A pesar de la lluvia, la zona fue inmediatamente acordonada y desalojada por las autoridades, debido a que en la residencia había unas bombonas de gas y el fuego ocasionado por el impacto podía originar una explosión en el sitio.

Representantes de la aeronave: “Aquí no se va a reparar nada”

Foto: Noticias24 Carabobo

A los dos días del accidente, representantes de la empresa norteamericana dueña del Bombardier LaerJet 60 llegaron al lugar ese martes 07 de mayo, a las 11:30 de la mañana para evaluar los daños que generó el siniestro e indemnizar a las familias afectadas.

“El nombre (de la compañía) es lo de menos…aquí no se va a reparar nada, les daremos sus reales y firmamos un finiquito“, expresó Julio Sánchez Vega, abogado asignado para ofrecerle respuestas a las familias.

A una semana del accidente

Foto: Noticias24 Carabobo

Luego de 7 días del hecho que marcó al sector Parque Valencia, las viviendas y vehículos afectados se encontraban intactos. Lo único que no se hallaba igual, eran sus habitantes, quienes se atemorizaban cada vez que un avión sobrevolaba sus hogares.

Vecinos se costean las reparaciones de los daños

Foto: Noticias24 Carabobo

Luego de 15 días del la tragedia, los afectados informaron que han tenido que sacar de su bolsillo para reparar algunos daños de emergencia como una fuga de gas, debido a que no se había inspeccionado el luegar.

Manifestaron además su descontento porque se quedaron a “la deriva” en materia de seguridad, la razón: Funcionarios de la Policía de Carabobo como los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que permanecían custodiando los alrededores se desaparecieron.

Anuncian que demandarán a la empresa dueña de la aeronave

El 28 de mayo, los afectados contaron con la visita del asesor de víctimas aéreas, William Dugarte, quien anunció que “en vista de la desatención de las víctimas, hemos decidido comenzar un proceso de demanda en contra de la empresa propietaria de la aeronave y la que hacia el vuelo privado con esa aeronave”.

Foto: Noticias24 Carabobo

Comentó que hasta la fecha lo único que se les ha dado a las víctimas es una lista de requisitos generales para que ellos consignen sus afectaciones, pero atención para la solución no han recibido. “Y en vista de que la empresa a la fecha no ha respondido tomamos la decisión de iniciar un proceso de demanda por daño y perjuicio”.

Empresa dueña de aeronave responde

Para la primera semana del mes de junio, la empresa norteamericana dueña de la aeronave respondió a la demanda de los afectados. Julio Sánchez Vega, representante de la empresa norteamericana aseguradora del Bombardier Learjet 60a dijo que a finales del mes de junio se espera tener resuelto al menos el 70% de las indemnizaciones.

Sánchez informó que más del 50% de las personas han entregado los papeles solicitados, “y le vamos a pagar a quien le tengamos que pagar, esa es la intención de la empresa”.

Foto: Noticias24 Carabobo

Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador