Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 06 de junio. Noticias24 Carabobo) El alcalde de San Diego, Vicenzio “Enzo” Scarano, manifestó su alegría al hacer referencia al anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, el pasado martes sobre la aprobación de los recursos para la construcción del túnel Valencia – San Diego. “Por fin entendieron que esta es la solución vial, hay recursos pero no había voluntad política”.

Scarano recordó en declaraciones ofrecidas durante el programa “Aquí entre nos” transmitido por Unión Radio, bajo la conducción de la periodista Charito Rojas, que en el año 2004, la Asamblea Nacional aprobó 56 millones de bolívares para la ejecución de esta importante obra de infraestructura, sin embargo no sabemos qué paso con ese dinero.

“Yo me dirigí a la Asamblea Nacional en el año 2005 y se lo entregue en sus manos al presidente Hugo Chávez, y los carabobeños nos quedamos esperando respuestas al respecto, que nos llegan hoy”, indicó.

Sobre el túnel Valencia – San diego, informó que tendrá constará de aproximadamente un kilómetro con 440 metros, miestras que de vialidad serán 300 metros, para acceder. “Lo apropiado es que el túnel sea de tres canales, proyectados hacia 25 – 30 años más. Deben hacer dos, uno de ida y uno de vuelta, cada uno de tres canales para evitar lo que sucede en La Cabrera”.

El alcalde de San Diego, destacó que en el año 2005, el costo de la obra era de 110 millones de dolares, pero debido a la inflación y a los costos, deben hacerse nuevos cálculos, acordes al año 2013.

Hizo mención del compromiso asumido por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, ya que según dijo los carabobeños llevan más de 30 años en espera, este es un compromiso. “Yo estoy dispuesto a colaborar, hoy recibí una llamada de un ingeniero de la gobernación, para saber qué información tenía al respecto, estoy a la orden para hacerlo, para entregarlo. Consta de un análisis geológico, de proyecto topográfico, además de un estudio de vehículos que puedan entrar y salir.

Redactado por Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador