Foto: Twitter

(Valencia, 13 de mayo. Noticias24 Carabobo) En una entrevista exclusiva con Noticias24 Radio, la periodista Nitu Pérez Osuna ofreció detalles acerca de su despido del canal de noticias Globovisión y aseguró que al ser despedida “lo que me dijeron fue que era muy crítica y que estaba botada”.

Dijo que estaba segura que el canal había sido vendido a un grupo afecto al Gobierno, hecho que acabaría con una empresa que, a su juicio, era un emblema del periodismo independiente y combativo. “Globovisión. Lo compraron para destruirlo. Lo grave es que se van apagando voces, se van cerrando pequeñas rendijas”, añadió.

La reconocida periodista comentó que “lo grave” no es que haya sido despedida, sino que es la “número 10 en menos de un mes. Este canal era el único con 24 horas de información inmediata y veraz”.

“Hay una censura porque Globovisión se está convirtiendo lentamente en un apéndice del ministerio de información del Gobierno, del régimen”

“El tema no es que botaron a Nitu, el tema es que botaron a diez, el tema es que sacaron del aire ‘Usted lo vio’ y ‘Aunque usted no lo crea’. El tema es que ya no se hacen transmisiones en vivo a ningún politico de oposición ni de ninguna naturaleza porque hay que grabarlo todo para que la Junta lo observe, lo edite y vea qué es lo que va salir (…) Hay una censura porque Globovisión se está convirtiendo lentamente en un apéndice del ministerio de información del Gobierno, del régimen”.

Señaló que estos hechos son “síntomas” de que el “oscurantismo” ha llegado al canal, “son síntomas de que esa ventana de libertad que era Globovisión se está apagando lentamente”.

“Cuando en un país hay democracia no hay recovecos, hay libertad. Es decir, no estamos en democracia, estamos en una dictadura (…) Este Gobierno que desde hace 14 años, porque es el mismo de Hugo Chávez, se ha apoderado, ha hecho suyo el poder judicial, el Ejército nacional, la industria petrolera y se ha ido apoderando lentamente de los medios de comunicación, por lo tanto allí no hay críticas y mucho menos autocríticas, hay una sola voz”.

“Me quité el peso de avalar la destrucción del Globovisión que yo ayudé a formar”

Manifestó que al salir del canal de noticias se libera de un peso, “me quité el peso de sentirme copartícipe de una línea que no comparto, me quité el peso de avalar la destrucción del Globovisión que yo ayudé a formar”.

Pérez Osuna fungió como fundadora de Globovisión, pues trabajó allí por más de 18 años. “Como luchadora, sientes que las tricheras no se abandonan, traté de no abandonar mi trinchera y no la abandoné. Me botaron (…) Si algo tengo que agradecer es quitarme el peso de avalar algo en lo que no creo”, remató.

“Se cierra un ciclo. He sido despedida de Globovisión”

“Se cierra un ciclo. He sido despedida de Globovisión. Se me quita un peso de encima. Globo se convirtió en oficina de información del gobierno”, con este mensaje publicado a través de twitter, la periodista Nitu Pérez Osuna anunció que la televisora privada Globovisión prescindió de sus servicios.

Hace semanas, el periodista Kico Bautista también fue despedido del canal, posteriormente su compañera de “Buenas Noches”, Carla Angola le presentó su renuncia a la nueva junta directiva de Globovisión.

Con información de Noticias24

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador