Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 15 de junio. Noticias24 Carabobo) El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Carabobo, Vicencio Scarano informó que el próximo viernes a las 10:00 de la mañana, en el comando Simón Bolívar de Valencia, se llevará a cabo una reunión técnica con las personas que aspiran ser concejales en la región. Aseguró que la escogencia de los candidatos se realizará por consenso para llevar a los líderes municipales a que encabecen las maquetas electorales.

Indicó que los candidatos deben venir del seno de la población, pues destacó que no caerán en lo que calificó como “errores del pasado”: postular figuras de partidos políticos. “Estamos trabajando por el país y con la tarjeta unitaria todos los partidos están ganando”.

Scarano resaltó que uno de los objetivos es generar la intervención activa de todos los carabobeños y que, a través de reuniones con gremios y representantes de la sociedad civil conocerán inquietudes y propuestas. “Cuando se habla de unidad se habla de participación”.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Agregó que pedirán opiniones también de periodistas, escritores, articulistas, entre otros. “Sabemos que de todos estos gremios pueden surgir nombres importantes para que participen dentro de la maqueta electoral. No nos vamos a quedar solamente dentro de los partidos políticos”.

Adelantó que la semana entrante ofrecerán detalles de quienes integrarán las listas electorales. Scarano aclaró que habrá prioridad con candidatos que participaron en el proceso de primarias y obtuvieron votaciones razonables y el pueblo los apoyó.

El coordinador regional de la MUD enfatizó que dichas actividades se van a hacer en nombre de dicha coalición política y no de alguna tolda en particular.

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador