Foto: Referencial / Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 16 de junio. Noticias24 Carabobo) El movimiento político miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Independientes por el Progreso, presentó ante la coordinación regional de la bancada opositora, los nombres de quienes proponen para optar a la candidatura de concejales en las elecciones municipales que se celebrerán el ocho de diciembre.

Bejuma: Beatriz Beiza y William López
Libertador: Lina Medina
Guacara: Nancy Jiménez
Los Guayos: Rosa Paracuto y Gerardo Torrealba
San Diego: Daniel Galindez, Veruzka Vera y Ramón Cuica
Naguanagua: Margarita Rodríguez y Luís Giordanelli
Puerto Cabello: Marco Petit y Gloria Gallegos
Valencia: Josefina Herrera, Rafael Fuenmayor y Enrique Lasaballett.

Por medio de una nota de prensa se informó que la decisión estuvo basada en el hecho de que éstas personas han venido desarrollando un “sostenido y valioso trabajo en favor de sus respectivas comunidades, teniendo también en su haber un sólido compromiso con la democracia y los valores constitucionales de nuestra carta magna”.

La presentanción formal a la MUD se realizó en la reunión ordinaria de la Directiva Regional el pasado jueves 13 de junio, acusando recibo de la misma su Coordinador, el Alcalde Enzo Scarano.

Asimismo, Independientes por el Progreso solicitó a la MUD Carabobo se tomen en consideración los siguientes aspectos a la hora de seleccionar los candidatos:

1. Los actuales concejales no deberán volver a postularse ya que llevan 9 años en el ejercicio de sus cargos y de hacerlo, estarían cercenando la alternabilidad democrática.

2. Las personas que durante los últimos procesos electorales han venido postulándose repetidamente para diferentes cargos sin haber resultado electas tampoco deben ser candidatos, pues es necesario dar paso a los liderazgos emergentes.

3. Del abanico de opciones que se presenten, deben escogerse aquellas personas que tengan mejor hoja de vida, considerándose aspectos tales como: formación académica, trabajo social, lucha democrática, credibilidad y compromiso en su comunidad, etc.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador