Foto: Referencial

(Valencia, 16 de junio. Noticias24 Carabobo) “Once jóvenes humildes, trabajadores del campo, continúan siendo víctimas del terrorismo judicial, pareciera que en la tierra de Adán Chávez es pecado que la gente ejerza sus justos derechos y exprese sus preferencias políticas”, denunció Julio César Rivas, dirigente Nacional de Proyecto Venezuela desde Socopó, estado Barinas.

Rivas, quien también es diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, recordó que “en las pasadas elecciones, los venezolanos elegimos un camino distinto, por esto se dieron protestas en diferentes estados del país y, a consecuencia de ello, inició en Venezuela una persecución sistemática y detenciones arbitrarias, donde los estados más graves fueron Carabobo y Lara con más de 257 personas detenidas por el régimen de Nicolás Maduro”.

En este sentido, el dirigente político sostuvo que “la mejor forma de reivindicar la lucha de los jóvenes detenidos, es reafirmando nuestro reclamo por los resultados carentes de legitimidad anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado 14 de abril”.

El diputado de la tolda amarilla, indicó que “ante el abuso de poder del Gobierno Nacional, quien maneja la persecución judicial y la criminalización de la protesta como un método de miedo para ahuyentar a los venezolanos del reclamo de sus derechos, nosotros le hacemos frente, demostrándole al pueblo que no está solo y que más temprano que tarde conquistaremos la justicia y el respeto a la voluntad de las personas expresada con sus votos en los pasados comicios”, informó Rivas.

El Diputado aseguró que los jóvenes detenidos en la ciudad de Barinas, están sufriendo problemas de salud, no se les permite la visita de sus familiares y están siendo víctimas del abuso de poder por parte del Estado. “Por eso que hoy desde Barinas demostramos nuestra solidaridad hacia los compañeros venezolanos, quienes cuentan con todo nuestro apoyo y quienes pueden estar seguros que continuaremos el camino de lucha que ellos iniciaron”, sentenció.

Rivas informó que están recabando todas las evidencias necesarias para a “llevar estos casos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a su vez, anexarlos al expediente de denuncias que se ha abierto en contra del Gobierno en materia de detenciones arbitrarias y tratos inhumanos a quienes ejercen su libre derecho de protestar, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador