Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 16 de junio. Noticias24 Carabobo) El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, alertó que si continúa el paro indefinido que mantienen algunos docentes, los estudiantes de sexto año de Medicina no podrán cumplir con el año de rural que deben realizar para ejercer la profesión.

Explicó que en noviembre se realizará el acto de graduación de los jóvenes y que, en esa fecha, deben postularse para cumplir con dicho requisito, contemplado en el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina. “Si continúa esta paralización, no tendremos médicos en esos concursos”.

Señaló que los estudiantes están “muy preocupados” ante la graduación de más de 800 médicos integrales comunitarios , pues explicó que son ellos quienes ahora ocuparán los espacios que por décadas fueron otorgados a los egresados de esa casa de estudios para el cumplimiento de la norma antes mencionada.

Aure resaltó que generalmente los egresados de la UC cumple con la rural en ambulatorios de Insalud y CorpoSalud; este último en el caso de los que egresan desde el núcleo La Morita, estado Aragua. “Con este paro docente, está riesgo hasta la salud del país”.

El secretario de la UC visitó este domingo al grupo de jóvenes, para ofrecer solidaridad y apoyo con el gremio estudiantil “Hoy les vine a pedir otra vez que dejen la huelga de hambre, porque eso produce daños irreversibles en su salud que, más adelante son reflejados en los órganos”.

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador