Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 01 de julio. Noticias24 Carabobo) Carlos Berrizbeitia, secretario general de Proyecto Venezuela exhortó a Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, y a Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional, a trabajar juntos por la alcaldía del municipio Libertador.

En una entrevista que le concedió al diario Tal Cual, Berrizbeitia aseguró que el partido político que representa respetará el reglamento que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estableció para la escogencia de los candidatos para las elecciones del próximo 8 de diciembre.

Entrevista completa:

Proyecto Venezuela se siente fortalecido a pesar de que sus mayores líderes no están activos políticamente, de hecho ambos Henrique Salas, padre e hijo, están fuera del país. Carlos Berrizbeitia, secretario general de la organización política, asegura que más que nunca está vigente el tema de la descentralización y es uno de los retos a los que se debe enfrentar la MUD tras los comicios del 8 de diciembre.

-¿Proyecto Venezuela es un partido débil? ­

-No.Estamos en todo el país, a pesar de que no somos mediáticos. Vamos a una reestructuración a principios de septiembre y tenemos tres diputados en la Asamblea Nacional. Además, formamos parte de la concertación junto con Copei y Convergencia.

Por supuesto que a nosotros nos golpeó perder la gobernación de Carabobo, pero nuestros liderazgos están claros. De cara al próximo proceso municipal tenemos candidatos en casi 60% del país y somos el primer partido de Carabobo con 45% de los postulados. También tenemos candidatos a concejales en casi todo el país, algunos en puestos salidores.

-¿Por qué una reestructuración? ­

-Debido a los cambios políticos que ha atravesado el país, con ella vamos a hacer toda la programación del partido y a integrar a la juventud con nuevas ideas.

-¿De qué forma esperan apoyar a sus abanderados a las alcaldías? ­

-Somos un partido que venimos de la descentralización y con ellos vamos a tener un programa de gobierno basado en las bases de nuestra organización.

-¿Cómo esperan deslastrarse de la imagen “elitesca” para lograr sus objetivos en los sitios rurales? ­Creo que nosotros ya no tenemos esa imagen.

-Aún así, son pocos los aspirantes que tenemos en los sitios rurales, pero con ellos también vamos a trabajar para lograr la victoria. Nosotros perdimos la gobernación de Carabobo pero estuvimos por mucho tiempo siendo electos y quien votaba era el pueblo. Henrique Salas Feo gobernó dos veces al igual que su padre con el apoyo de la gente, por eso creo que la gente no nos considera un partido burgués.

- ¿Estuvieron de acuerdo con la tarjeta única para medirse el 8 de diciembre?

-Rotundamente, la apoyamos porque dio muy buenos resultados. Es la forma ideal de ir más unidos y es una excelente estrategia electoral. Este instrumento es la muestra de que los partidos entregamos los colores para ir unidos, lo que falta es que no reunamos y concretemos su uso. Todas las organizaciones consideramos que quien vaya fuera de la Unidad será un suicidio electoral.

-¿Cómo ve Proyecto Venezuela la solicitud de revisión de candidaturas en Libertador de Antonio Ecarri, coordinador nacional de ese partido? ­

-Ecarri es un dirigente fundamental que ha venido trabajando fuertemente incluso desde antes de estar en Proyecto Venezuela. En Caracas perdió por una mínima cantidad de votos. Nuestro partido va a respetar el reglamento de la MUD. Ahora, Ecarri tiene todo el derecho como político de aspirar a un cargo, pero nuestro llamado para él y para Ismael García es a que se sienten y trabajen juntos porque si desde la oposición criticamos al Gobierno porque no se sienta a dialogar nosotros deberíamos dar el ejemplo. La idea es que ambos líderes trabajen juntos porque la idea es que se unan esfuerzo para derrotar al oficialismo. Hacen falta los dos para ganar.

-¿Cuál es el mayor reto de la MUD, más allá de ganar la mayoría de los municipios?

-El reto actual de la Unidad es que se construyan liderazgos de abajo hacia arriba. No podemos seguir actuando desde Caracas hacia el país porque Venezuela va más allá. Comentemos errores como el Gobierno al tener posiciones centralistas. La idea es ganar para fortalecer al ciudadanos, por eso es que creo que los valores de nuestro partido están cada vez más claros.

Con información de Noticias24

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador