Foto: Cortesía El Carabobeño

(Valencia, 02 de julio. Noticias24 Carabobo) El exgobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, habría sido trasladado a primeras hora de la mañana al Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito. Tanto Gallardo como 5 exfuncionarios de su equipo de gobierno fueron imputados por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión, entre los años 2010 y 2012.

Privativa de libertad

La audiencia de presentación del ex gobernador de esa entidad, Luis Gallardo y otros siete funcionarios de su gestión, que comenzó a las 2:00 de la tarde de este lunes en el Juzgado 2º de Control del Circuito Penal del estado Guárico, finalmente culminó a las 9:40 de la noche con un dictamen de medida privativa de libertad para todos los implicados.

EL exgobernador Luis Gallardo y al ex secretario general de Gobierno, Carlos Cerezo; de Infraestructura, Argel Barrios; el ex presidente regional del instituto de vivienda, Leonardo Rodríguez; el director de finanzas, Ciro Pérez y el ex consultor jurídico, Nemecio Cedeño; serán trasladados la noche de este lunes o el martes a primera hora al Internado Judicial de Carabobo, mejor conocida como la cárcel de Tocuyito.

Mientras que Jackson Silva y Dickselmo Rodríguez, ex presidente y administrador, respectivamente, de la Fundación Patria Socialista serán recluidos en el Internado Judicial Los Pinos en San Juan de los Morros.

Yorman Torrealba, del equipo de defensa del ex gobernador de Guárico y ex rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), indicó que la Fiscalía 17 del Ministerio Público imputó a Gallardo como autor de los delitos de peculado doloso, malversación, concertación ilícita con contratista y evasión de procedimientos licitatorios. Todos sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Los mismos delitos en grado de cómplices necesarios fueron imputados al ex secretario general de Gobierno, Carlos Cerezo; de Infraestructura, Argel Barrios; el ex presidente regional del instituto de vivienda, Leonardo Rodríguez; el director de finanzas, Ciro Pérez y el ex consultor jurídico, Nemecio Cedeño; Jackson Silva y Dickselmo Rodríguez, ex presidente y administrador, respectivamente, de la Fundación Patria Socialista. Sobre los dos últimos imputados se conoció que fueron aprehendidos este viernes tras ponerse a derecho ante la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y trasladados al comando Policial número 1 de PoliGuárico.

Desde la mañana grupos afectos al ex gobernador de Guárico se apostaron con pancartas en las afueras del Palacio de Justicia de la entidad llanera. Estudiantes de la Unerg y dirigentes del Psuv alzaron la voz de protesta por la detención y exigían libertad. La sede judicial estuvo custodiada por efectivos de la Guardia Nacional que fue reforzada cerca de la 6:00 de la tarde.

Con información de El Carabobeño

Foto: Cortesía El Carabobeño
Foto: Referencial

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador