Foto:

(Valencia, 01 de julio. Noticias24 Carabobo) El Concejo Municipal de Valencia podría cambiar mediante acuerdo el nombre de la populosa parroquia Miguel Peña, por el de Hugo Chávez Frías.

El presidente del ente legislativo, Pablo Montoya, informó que hace un mes se nombró una comisión de concejales para estudiar el tema y además iniciaran los cabildos abiertos con la comunidades para consultar con el pueblo el nuevo nombre que se le dará a la parroquia.

“En la últimas reuniones con la comunidad el nombre de Hugo Chávez Frías ha salido espontáneamente, por eso le queremos dar fuerza a ese planteamiento para que cuando se haga el cabildo abierto sea una decisión unánime de los concejales”, destacó.

Montoya indicó que en un principio se estudiaba el nombre de Juan José Rondón, sin embargo, tras el fallecimiento del presidente Chávez, el nombre del líder de la Revolución ha tomado mucha fuerza.

Sostuvo que además se ha propuesto que en la zona donde se encuentra la chancha deportiva del sector Ruíz Pineda, se construya una plaza con el nombre y la estatua del fallecido presidente.

Redactado por: Yvana Salas Colina / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador