Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 02 de julio. Noticias24 Carabobo) Ante el tema de ascenso militares en el país, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, manifestó que la opción más favorable es apostar a un nuevo alto mando militar y que haya un cambio en el Ministerio de la Defensa, sin embargo, a su juicio, el presidente Nicolás Maduro Maduro desconoce la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y hay muchos factores convergentes interviniendo en ese aspecto.

Resaltó que el Gobierno de Cuba tiene un alto perfil de injerencia en el decisiones políticas venezolanas, lo cual ha quedado evidenciado a los largo de 2013 y por lo tanto, el próximo ministro de la defensa y el alto mando deben pasar por la opinión de Cuba.

Entretanto, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, “representa fracciones de poder en el gobierno y pujará sin duda en estas decisiones que signifiquen cargos de poder de fuego en Venezuela”, sostuvo , la presidenta de la ONG Control Ciudadano.

Indicó que de nombrar un nuevo alto mando militar, le correspondería a la promoción del 84, donde figuraría la almirante Carmen Teresa Meléndez, como una fuerte opción para dirigir el Ministerio de la Defensa y además sería la primera mujer en Venezuela en ocupar este cargo.

Como segundo opción, San Miguel nombró el actual El ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, y en tercer lugar, el General de División, Alexis López Ramírez.

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, realizó estas declaraciones durante una entrevista telefónica en el programa “Aquí entre nos”, trasmitido por Unión Radio y conducido por la periodista, Charito Rojas.

Redactado por: Yvana Salas Colina / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador