Video: YouTube, 02/07/2013

(Valencia, 02 de julio. Noticias24 Carabobo) Cecilia Sosa Gómez, expresidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, sostuvo que el vencimiento del período de tres de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral representa una “situación bastante delicada”, debido a que se tiene un “CNE que no está integrado constitucionalmente”, por lo tanto, la obligación de la Asamblea Nacional es proceder a designar a las nuevas figuras del órgano electoral bajo los procedimientos y calificaciones estipulados en la Carta Magna.

A la presidenta Tibisay Lucena y los principales Sandra Oblitas y Vicente Díaz, se les venció el período hace dos meses, ya que cumplieron su ciclo de siete años en sus cargos, tiempo que según Sosa, no es prorrogable.

La exmagistrada destacó que le tocaría al suplente de cada rector suplir la falta absoluta, sin embargo, estos también tienen su ciclo vencido.

Durante un contacto telefónico a través del programa Dígalo Usted, transmitido por DAT Televisión, Sosa indicó que ante esta grave situación, ella interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de interpretación del artículo de la Constitución donde se establece el período de los rectores.

Explicó que este recurso fue presentado basado en que no existe continuidad en el ejercicio del cargo, una vez que se ha cumplido con el tiempo constitucional, en segundo lugar, que la falta absoluta se produce tras el vencimiento del período y como tercer punto, le correspondía al suplente reemplazar a los principales, no obstante, estos también tienen el período vencido, ya que fueron seleccionados en la misma fecha.

Redactado por: Yvana Salas Colina / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador