Foto: NP

(Valencia, 04 de julio. Noticias24 Carabobo) Este jueves el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, designó según decreto número 199, al ciudadano Raúl Alfredo Falcón Gil, como nuevo presidente de la junta directiva de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), para el periodo 2013-2018, en sustitución de Carlos Olaizola, el cual ejercerá funciones de la mano de Miguel Flores, quien fungirá como vicepresidente del ente público.

El decreto oficial N° 199 refiere que el gobernador de Carabobo, conforme a lo consagrado en el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 70 y numeral 1 y 22 del artículo 71 de la Constitución del estado Carabobo y cumpliendo con los Estatutos de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud designa a partir de este jueves una nueva junta directiva.

El gobernador Francisco Ameliach designó una nueva junta directiva, que estará integrada por Raúl Alfredo Falcón Gil, presidente encargado de Insalud; Miguel Ángel Flores Zorrilla, Vicepresidente; Laura Gisela León Rangel, directora y los directores suplentes, Juan Tito Lugo Madriz, Eduardo Enrique Ortunio Carrizalez y Andrei Ricardo Bello Pedroza.

Con esta designación se deja sin efecto cualquier otro acto administrativo que contradiga el presente decreto, el cual entrará en vigencia a partir de este jueves 04 de julio de 2013, fecha de su publicación en la Gaceta Oficial del estado Carabobo.

Cabe destacar que, el secretario general de Gobierno (E) Miguel Flores; y la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular (E), Glorybeth Vásquez Tovar, cuidarán y vigilarán de la ejecución del presente decreto, firmado por el gobernador Francisco Ameliach Orta.

Con información de Nota de Prensa

Propietario de clínica

Raúl Falcón es actualmente el propietario y presidente de la clínica privada San Antonio de Padua, que funciona desde 2007 en el casco central de Los Guayos. Es médico traumatólogo especialista en reemplazos articulares. Se conoció que es amigo muy cercano de Carlos Olaizola.

La información sobre el nombramiento de Falcón ya circulaba desde el martes en la tarde cuando el mismo médico lo anunció en su clínica, según se conoció por una fuente presente en ese momento, que solicitó no ser identificada.

Entre los nombres que se estarían evaluando para ser designado director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) está el del doctor Reinaldo Wix, integrante del equipo de cirujanos de la Clínica San Antonio de Padua.

Falcón se habría desempeñado como directivo de Insalud durante la gestión del Gral. Luis Felipe Acosta Carlez.

Con información de El Carabobeño

Foto: Captura

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador