Foto: Composición

(Valencia, 06 de julio. Noticias24 Carabobo) Asdrúbal González, cronista de la ciudad de Puerto Cabello, tiene listos los dos primeros volúmenes de la Historia de la ciudad de cordial de Venezuela, “están casi armados para llevarlos a la imprenta. En total serán 4 volúmenes, el primero de ellos va desde el siglo XVI, XVII y VXIII, el segundo va desde el siglo XIX hasta la Guerra de la Independencia”, dijo.

Sobre su destacada labor contando la historia del primer puerto de la nación, aseguró que lo mejor que le pudo haber pasado fue tener la oportunidad de ser el cronista de su ciudad, “Yo nací y me quedé aquí… Yo amo mi ciudad, en un momento determinado, los cambios que me interesan son hacia adentro, conocer su historia, tener sentido de pertenencia, mi trabajo es crearle una historia”.

Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

González indicó que como porteños están en la obligación de hacer de Puerto Cabello una referencia nacional, tenemos que ser conscientes de que nuestra urbe cambió para bien, está irreconocible. Además con los proyectos que se adelantan, como el Parque Ymca, el parque de Vistamar, el Neonatal, el terminal de pasajeros, pasará a formar parte de una ciudad referencial de Venezuela.

En cuanto a las ayudas gubernamentales, el cronista porteño, hizo un llamado al gobernador Francisco Ameliach, en función de que preste ayuda a biblioteca, pues según dijo se encuentra abandonada desde hace varios años, “mi compañero de partido, desde que empezó este gobierno no hemos recibido visitas a ver el estado en el que se encuentre. No hacemos críticas, lo que queremos es que vengan y vean como está nuestra biblioteca”.

El cronista de Puerto Cabello aseguró que es una ciudad salvada por su clima, “es una ciudad de paso, vienen solamente a la playa, no pasan por el centro, por sus calles y avenidas, sabemos que no contamos con la infraestructura, pero debemos buscar la manera de que nos visiten más como ciudad turística y que nos conozcan”.

Redactado por Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador