Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de julio. Noticias24 Carabobo) La semana pasada la Universidad de Carabobo recibió 122 millones 774 mil 163 bolívares, correspondiente al monto de 2013 para honrar el beneficio del bono vacacional. “Eso solo corresponde a la cuota del presupuesto ley que asignaron” sin las insuficiencias.

La rectora de la institución, Jessy Divo de Romero informó que 6 mil 500 millones de bolívares fueron autorizados para honrar el beneficio del incremento salarial, retroactivos del aumento y bono vacacional para todas las universidades.

“Quedan pendientes las insuficiencias de este año…la última comunicación que solicitamos fue de 151 millones de bolívares para atender funcionamiento, becas, comedor, transporte, servicios médicos, HCM, farmacia y vigilancia. Solo recibimos 57 millones discriminados”.

Divo señaló que una vez que se elaboren las más de 40 datas de nóminas, cancelarán lo antes mencionado. “El bono vacacional quedó en 90 días, no acordaron un día más”.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Aumento salarial “con mucho atraso”

La rectora de la UC recordó que el Ministerio de Educación Universitaria aprobó un aumento salarial para todos los integrantes de la comunidad universitaria, activos y jubilados. El primero fue de un 25 por ciento en enero, el otro en septiembre y el último 25 a partir de enero de 2014. “Un aumento con mucho atraso porque teníamos dos años esperándolo”.

A partir de este martes transferirían a las universidades todos los recursos que atienden al incremento salarial, con la finalidad de que esta primera quincena de julio puedan honrar el pago de la misma, con el incremento del 25 por ciento con el compromiso de transferir el retroactivo salarial de enero a junio.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

También se comprometieron a enviar las incidencias del incremento en lo relacionado con las primas de obreros, empleados y docentes correspondiente a los meses de julio y agosto.

Adicionalmente remitirán recursos para las actualizaciones de la unidad tributaria desde febrero de este año hasta julio.

“Estamos en la mejor disposición de atender un diálogo, pero que no quede en letra muerta y que se entiendan las razones de nuestra lucha. Los universitarios hemos sido maltratados e ignorados”.

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador