Foto: Archivo / Noticias24

(Valencia, 17 de julio. Noticias24 Carabobo) La visita que realizará el dirigente político opositor, Henrique Capriles, ha dividido a los partidos políticos de Chile, que evalúan la conveniencia de reunirse con él que a su vez sea recibido por el presidente, Sebastián Piñera.

El viaje del excandidato presidencia se realizará este miércoles, donde permanecerá jueves y viernes para luego visitar Perú, antes de regresar a Venezuela.

“…busca apoyo a su demanda de un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales del pasado abril, en las que perdió por estrecho margen”

Según el artículo que pública Unión Radio de la agencia de noticias EFE, la visita ha despertado una polémica en el ámbito político chileno, donde los partidos no se ponen de acuerdo a cerca del trato que debe recibir Capriles, que busca apoyo a su demanda de un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales del pasado abril, en las que perdió por estrecho margen frente al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente Sebastián Piñera, cuyo Gobierno reconoció el triunfo de Maduro, dijo en una entrevista televisiva que si Capriles le solicita una audiencia se la concederá, aunque fuera del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Tanto Renovación Nacional (RN) como la Unión Demócrata Independiente (UDI) están dispuestos a reunirse con el líder opositor venezolano.

“Nosotros como democratacristianos vamos a recibir con mucho gusto a Henrique Capriles”, dijo el senador de la DC Patricio Walker a Radio Cooperativa.

“Le vamos a manifestar nuestra solidaridad en cuanto a la petición que ellos han hecho de que se cumpla el compromiso hecho por Nicolás Maduro en Unasur de hacer una revisión de las actas, un recuento de votos”, añadió.

Capriles tiene previsto en Chile únicamente una reunión con parlamentarios democristianos que encabezará el presidente del partido, el senador Ignacio Walker.

Se conoció que esta decisión ha sido criticada por el senador Alejandro Navarro, del Movimiento Amplio Social (MAS), un partido próximo al chavismo que apoya junto a otras formaciones opositoras la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010) en las elecciones del próximo noviembre.

Navarro dijo que la visita de Capriles no contribuye a la integración de América Latina y que los senadores de la DC se equivocan al reunirse con el líder opositor.

“Van a meter en un lío a su partido, pueden meter en un lío a Nueva Mayoría”, apuntó el senador del MAS, quien consideró que una posible reunión con Bachelet “no tiene ningún fundamento”.

Con información de Unión Radio

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador