Foto:Archivo Noticias24

(Valencia, 17 de julio. Noticias24 Carabobo) El Gobierno de Calle liderado por el presidente Nicolás Maduro llegó este miércoles al estado Delta Amacuro.

Video: YouTube, 17/07/2013

La jornada inició con la inauguración del Centro Inicial para la Diversidad Funcional “Sagrado Corazón de Jesús” con una inversión de más de 13 millones de bolívares, beneficiando a más de 150 niños desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

“Se necesitan más instituciones como estas” dijo el presidente Maduro luego de recibir la explicación técnica de cómo funciona el centro asistencial por parte de las doctoras encargadas, destacando que el servicio prestado a los niños especiales de Delta Amacuro es completamente gratis.

El Centro Sagrado Corazón de Jesús también cuenta con un Simoncito dentro de sus instalaciones, donde los niños asistirán para recibir su educación básica.

Ocho proyectos aprobados para Delta Amacuro

El Primer Mandatario Nacional anunció ocho proyectos en el marco del Gobierno de Calle, por un total de 134 millones de bolívares y dos millones y medio de dólares. Entre los primero destaca un proyecto que supera los 65 millones de bolívares y consiste en modernizar el aeropuerto de Tucupita, para que pase de ser un aeródromo y se convierta en aeropuerto Nacional.

También anunció por un presupuesto de dos millones y medio de dólares, se aprobó las mejoras en los muros de contención del río Orinoco.

Igualmente el Gobierno Nacional rehabilitará el sistema eléctrico para el Complejo Hospitalario “Luis Razeti” por 17 millones de bolívares. Otro de los proyectos anunciados por Maduro es el aporte de 7.7 millones de bolívares para adquisición de cuatro embarcaciones para transportas pasajeros en los caños del Delta.

Los otros proyectos son adquisición de dos medios de transporte para mercancía, cuatro ambulancias fluviales, un hidroavión para el traslado de pasajeros y pacientes en emergencia y la compra de motores para poblaciones del Delta.

Aprueban recursos para las empresas básicas de Guayana

En relación a las empresas básicas de Guayana, el Presidente aprobó mil 100 millones de bolívares para cancelar los intereses de las prestaciones sociales de los trabajadores, “yo pido más trabajo, más disciplina, más unión revolucionaria de la clase obrera de Guayana”.

Explicó que estas empresas recibirán un equipamiento que superar los dos mil millones de dólares que va desde la explotación de las minas hasta el procesamiento de la materia prima.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador