Foto: AVN

(Valencia, 22 de julio. Noticias24 Carabobo) Luego de que la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, asegurara que no hubo consulta previa con el Gobierno de Cuba, el periodista, Francisco “Pancho” Pérez, reseñó en su columna “En Secreto” publicada todos los lunes en el diario El Carabobeño, que esa gestión la hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro. Señaló que como derivación de la misma, es que “un grueso grupo de oficiales de alta jerarquía de las FANB, inconformes con lo que estaría ocurriendo en la institución castrense, agravada a los extremos con los recientes ascensos, resolvió regresar a casa y pedir su pase a retiro”.

A continuación el artículo completo:

Sobrada razón tiene la señora ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, cuando a viva voz le ha dicho al país, que para la conformación del nuevo Alto Mando Militar no hubo consulta previa a Cuba ni menos al presidente Raúl Castro. Seguro que así fue, vale decir, que ella no hizo esa gestión, porque no estaba obligada ni nadie se lo iba a pedir. La consulta tuvo que hacerla el señor Maduro, que conforme a la Constitución le correspondía la decisión, y es a quien el gobierno de La Habana exige rendir cuentas. Por cierto que como derivación de esta misma espinosa situación, es que cobra fuerza la especie de que un grueso grupo de oficiales de alta jerarquía de las FANB, inconformes con lo que estaría ocurriendo en la institución castrense, agravada a los extremos con los recientes ascensos, resolvió regresar a casa y pedir su pase a retiro, de manera de no correr la suerte de los hermanos Alcalá Cordones, por ejemplo, y todo esto ocurría mientras Miraflores estaba sin huéspedes.

Palabra cierta

En el PSUV definitivamente se acordó correr la arruga a la crisis sobrevenida con la escogencia de los candidatos a alcaldes y concejales, que en la actualidad representa una mayoría aplastante de militantes de ese partido, y todo porque el mundo se les venía encima. La decisión final se conocerá a finales de este mes, cuando la comisión nacional designada a los efectos, logre apaciguar los ánimos y existan las condiciones soltar los amarres. Entonces y solo entonces se harán los anuncios y se sabrá cuantos son los descabezadosy quienes los favorecidos. La selección será aplicando los resultados de las asambleas de comanditos para todos los aspirantes, con un varemos añadido para los alcaldes que buscan ser reelectos.

Cabeza de pescado

Los adecos no quieren seguir siendo convidados de piedra, y decidieron que en adelante, en cualquier proceso o consulta electoral que se haga en el país después del 8 de diciembre próximo, participarán con candidatos propios y nada en comparsa, equivale decir, que de nuevo a futuro presentaran candidatos a la presidencia de la república, a la AN, gobernadores, consejos legislativos, alcaldes y concejales, yhasta para los consejos comunales y juntas de condominios. El proceso arranca desde ahora con la constitución de sus tradicionales comités de base, para recuperar espacios y no cometer los errores que por poco hacen que desaparezca el “partido del pueblo”. Volveremos, aseguró en Valencia Bernabé Gutiérrez, quien dijo que el último pecado mortal fue haber apoyado al doctor Henrique Salas Römer.

Cola de tiburón

Todo indica que en Carabobo los factores de la oposición irán a las elecciones municipales de diciembre, en dos bloques fácilmente identificados, uno en nombre de la MUD con 8 candidatos a alcaldes y aspirantes a concejales en los 14 municipios, y en la acera del frente, la gente postulada por Proyecto Venezuela, que pudiera inscribir también candidatos para las 14 alcaldías e igual cantidad de concejos municipales. Si esto ocurriera y no privara la sensatez debida, el oficialismo seguirá con el control de la mayoría de los entes municipales, incluyendo a Valencia y cuidado sino también a San Diego y Naguanagua. Después de ojo sacado, no vale Santa Lucía.

Lomo de iguana

Los ocho candidatos a alcaldes en Carabobo, que siguen los lineamientos de la MUD regional, hoy entregaran en Caracas los listados de candidatos a concejales, no afectos a Proyecto Venezuela. Miguel Cocchiola por Valencia, entre los nombres que presentará en la capital figuran: por lista 1) Joel García, 2) José Bucete, 3) Daniel Perreti y Ángel Álvarez. Los puestos 5 y 6 los reservará para Prove. Por la parroquia “Miguel Peña” llevará a Luis Villarroel, hijo, Carlos Silva, Ramón López, hijo, Janet Nieves, Emilia Guillén y Junior Veliz. Reserva un puesto para AD. Por Santa Rosa-Candelaria lleva el 1 para AD en reserva, 2) al abogado Manuel Molina. Por La Isableica presentará a Pablo Batista, Argenis Ecarri, hijo, Carlkos Molina y Ely Montañez, hijo, y por San José a Santiago Rodríguez, pero sin descartar que pudiera ser cambiado por Gladys Valentíner de principal y Rodríguez de suplente. Este sector de la MUD considera que la oposición tiene garantizado en Carabobo la elección de 38 concejales, que serían 14 para Proyecto Venezuela, 8 de Primera Justicia, 10 para Cuentas Claras y el resto en proporción para AD, Copei, UNT e independientes. Dejan en claro que para los Salas no les asignaran concejales en Valencia, Miranda ni San Diego.

Vale por tres

Ante el Tribunal Octavo en Funciones de Control del Circuito Penal de Carabobo cursa una recusación contra la jueza Nancy Mora, ejercida por el abogado Rubén Barrios Velásquez, por considerarse perjudicado por unos presuntos comentarios que habría hecho la citada funcionaria, al señalarlo en presencia de presencia de tres clientes suyos, de ser “un delincuente que estaba preso por narcotráfico internacional”. Los tres testigos son efectivos policiales activos sometidos a juicio en una causa que atiende el doctor Barrios, y que oyeron y así lo refieren en un manuscrito, cuando la doctora Mora hizo los señalamientos contra del defensor, quien por cierto es profesor de la Universidad Bicentenaria de Aragua y destacado deportista, que por cierto acaba de participar con Periodistas en un torneo de béisbol en Florida, USA, con una extraordinaria actuación.

Cayo en desgracia

El comité regional de Copei se estrenó como secretario general encargado al abogado “Joseíto” Pérez, pero en las primeras de cambio está siendo severamente cuestionado por directivos regionales del partido, que lo acusan de actuaciones contrarias al esfuerzo de transformación y modernización de la organización, sobre todo en la estrategia de recuperar espacios perdidos y la reincorporación de dirigentes y activistas que por diversas razones se fueron o están alejados del trabajo partidista.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador