Foto: NP

(Valencia, 28 de julio. Noticias24 Carabobo) “Panamá cuenta con una democracia social y políticamente sólida, y es un ejemplo a seguir por las democracias de la región, sobre todo aquellas cuyos gobiernos constriñen derechos básicos como la libertad de expresión, la libertad de asociación y de tránsito, la iniciativa privada, la vida sindical”. Así se expresó el presidente de la Unión Demócrata Mundial para Latinoamérica, Henrique Fernando Salas-Römer, al momento de visitar ese país para sostener encuentros con personalidades políticas panameñas y del subcontinente iberoamericano.

El objetivo de la gira es conocer mejor sus realidades y expectativas, y asimismo propiciar un intercambio de ideas en torno a la realidad política y social del hemisferio.

El líder venezolano, quien encabezó una delegación de la Unión Demócrata Mundial, precisó que la visita se inscribe en el programa de giras que realiza por varios países latinoamericanos con el objeto de conocer mejor sus realidades y expectativas, y asimismo propiciar un intercambio de ideas en torno a la realidad política y social del hemisferio, visto el reciente estallido brasileño, y la ola de protestas que se vienen produciendo en varios países de la región.

Salas Römer aseguró que “es muy importante destacar que los gobiernos de Latinoamérica juegan un papel de gran significación en la comunidad internacional, sometida hoy a los vaivenes de un mundo globalizado. Es fundamental, dijo, sentar las alianzas necesarias para que las democracias funcionen correctamente”. Agregó que en esa línea la Unión Demócrata Mundial está muy alerta de lo que acontece en Latinoamérica, “en especial con los últimos estallidos sociales acontecidos en países como Brasil y Chile, y lo que sucede en Venezuela desde el 14 de abril, luego de las elecciones presidenciales. Debemos aunar fuerzas para consolidar la democracia y el respeto al estado de derecho en el marco de la Carta Democrática Interamericana”.

Foto: NP

La Delegación de la Unión Demócrata Mundial estuvo integrada además por Azalia Avilés, excandidata presidencial de Nicaragua; José Ricardo Taveras, ministro de Migración de República Dominicana; el diputado Enrique Arias del Partido Colorado de Paraguay y Raúl Castro, presidente del Partido Popular Socialcristiano del Perú. Figura de singular importancia fue la diputada Eva Gustavsson del partido Moderat de Suecia, en su función de auditora de la International DemocratUnion.

La delegación fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. También estuvieron el jefe de la bancada de Cambio Democrático, diputado Noriel Salerno, diputada Marilyn Vallarino de Sellhorn y José Domingo Arias,candidato presidencial del partido Cambio Democrático que lidera el presidente de Panamá, Dr. Ricardo Martinelli.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador