Foto: Kervin García Mannillo / Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 07 de agosto. Noticias24 Carabobo) Tras cumplirse 15 días del conflicto laboral en Industrias Diana, planta Valencia, los trabajadores aseguran que hasta el momento se mantiene totalmente operativa y al cien por ciento de sus capacidades productivas. Detallaron que la producción mensual se ubica en unas 30 mil toneladas de productos como margarina, mayonesa, aceite vegetal, de soya y manteca.

A través de un boletín de prensa enviado a esta redacción, se conoció que los productos no han podido ser distribuidos en el territorio nacional, por el bloqueo del sistema de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA). Dicha acción ha impedido la realización de los operativos de ventas en sitios públicos, generando desabastecimiento en el país, productos de presuntas directrices emanadas desde Ministerio de Alimentación.

El contenido cita que el sector obrero se siente “atacado” por la medida emprendida por la cartera ministerial, cuyo conflicto proviene a través de la designación de David Mendoza como nuevo gerente general de la planta, decisión que fue rechazada por los trabajadores.

Recordaron que la empresa ha aumentado su producción en un 38 por ciento a nivel nacional desde 2010, aumento de la capacidad de envasado de margarina, instalación de 30 establecimientos para la Red de Abastos y Areperas Venezuela y en un aporte que supera los 35 millones de bolívares para enriquecer el Fondo de Eficiencia Socialista.

Con información de nota de prensa.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador