Foto: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 14 de agosto. Noticias24 Carabobo) Casi 10 mil viviendas de Petrocasa de las 20 mil asignadas anualmente por el Gobierno Nacional, se han construido en el estado Carabobo en lo que va de año 2013. Así lo informó el diputado Yonder Silva, quien destacó que esperan para finales de año concluir al 100% todos los complejos habitacionales que edifica el Estado venezolano.

Silva comentó que los urbanismos Aldea Bolivariana y Bucaral Sur, serán una excepción y no entrará en ese 100%, ya que la dinámica de construcción es diferente por ser edificios.

Explicó que en el municipio Diego Ibarra existen tres complejos que se encuentran en proceso de arranque con al menos mil 331 apartamentos que están en plan de pilotaje. “En Mariara las características del suelo no permiten apartamentos altos tuvimos, por lo que tuvimos que hacer un pilotaje y eso nos incrementó en un 30 a 40%”.

Por otra parte, el diputado recomendó a las personas que no devengan al menos cuatros salarios mínimos mensuales y quieren optar por una Petrocasa, estar organizados en los consejos comunales de su sector o solicitar ante el órgano superior de vivienda, una debida audiencia para que se le realice una inspección social y constatar de que la familia requiera de vedad una casa, en marcado en el plan de la sustitución de viviendas por rancho.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador