Foto:NP

(Valencia, 23 de agosto. Noticias24 Carabobo) El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama informó que dos jóvenes, integrantes de la banda “Los Malpica” fueron capturados con envoltorios de presunta droga.

La noche del jueves, funcionarios adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial realizaban labores de inteligencia en la urbanización San Blas, cuando avistaron a dos sujetos con actitud sospechosa en la esquina de la calle Páez.

Los detenidos fueron identificados como “el Luismi” de 20 años y “el Tuki” de 21, a quienes les incautaron en su vestimenta dos envoltorios de presunta droga denominada marihuana.

La comisión policial realizó la respectiva verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo cual arrojó cinco registros policiales para “el Luismi” y cuatro historiales para “el Tuki”, ambos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valencia, tipo A.

De este modo, el director del cuerpo de seguridad local detalló que “el Luismi” tenía registros por delito de lesiones de fecha 01/07/2012, dos por robo genérico del 05/10/2012 y 24/02/2011 y dos por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fechas 02/05/2012 y 11/02/2012.

Mientras que “el Tuki” presentó historiales por Comercio de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas de fechas 12/07/2012 y 11/02/2011, delito de lesiones del 01/07/2012 y robo genérico del 24/02/2011.

Ambos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo.

Aprehendidos “Los Repetidos”

Igualmente, PoliValencia logró capturar a dos sujetos identificados como “Los Repetidos”, con envoltorios de presunta droga, durante un operativo realizado la noche de este jueves en la comunidad Antonio José de Sucre.

El Comisario José Aldama detalló que, con labores de inteligencia en el mencionado sector, fueron aprehendidos en la calle Falcón “el Ronald” y “el Randal”, morochos de 20 años, quienes presuntamente se dedican a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Con la revisión corporal, amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, la comisión policial le incautó tres envoltorios de presunta marihuana; razón por la cual fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía Décima Segunda.

Posteriormente, al ser revisados por Siipol arrojó que “el Ronald” tenía registro policial por el CICPC subdelegación Valencia, tipo A, por delito de droga de fecha 17/07/2013.

Dos motos recuperadas

En otro procedimiento, funcionarios de la Brigada de Inteligencia recuperaron dos motos, que estaban en aparente estado de abandono en la calle José Antonio Páez del barrio Bella Vista I, en las adyacencias al caño La Yuca.

Los funcionarios avistaron una moto Marca Bera, modelo BR-150, color azul, la cual estaba parcialmente desvalijada y una marca Empire, modelo Horse II, color azul. Seguidamente fueron llevadas al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestas a la orden de la Fiscalía Superior.

Con información de Nota de Prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador