Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 27 de agosto. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella, afirmó que al promulgarse de Ley que regula la compra y venta de vehículos, quienes tengan automóvil tendrán una pérdida patrimonial de más del 50%, además de que cuando se regulan los precios, generalmente se hace por debajo del costo lo que desestimula al empresario a seguir invirtiendo, produciendo e importando.

A su juicio, la normativa de vehículos ataca la consecuencia del problema y no la causa principal que es la insuficiencia de divisas para atender a todos los sectores que hacen vida económica en el país.

Reconoció que desde el mes de mayo Cadivi ha hecho algunas liquidaciones, pero aseguró que han sido por montos muy bajos; pero, en cuanto al Sicad, dijo que no ha dado la respuesta esperada por los empresarios, porque los montos son pequeños, no todos los sectores entran, el que entra no repite, y el que participa tiene que adivinar cuál es el precio de rango que posteriormente establece el Banco Central de Venezuela.

La propuesta de Ley es una preocupación no sólo para los empresarios del sector automotor, sino también al consumidor final, sostuvo el vicepresidente de Canidra.

Con información de Unión Radio

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador