Foto: Archivo

(Valencia, 27 de agosto. Noticias24 Carabobo) Autoridades del municipio Naguanagua ratificaron este lunes, la vigencia del Reglamento Parcial Número 2 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Sanción de Infracciones Menores, luego de una reunión que sostuvieron con un grupo de mototaxistas en la sede del gobierno municipal.

Gruber Flores, Director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua informó, que los motorizados acudieron al despacho municipal solicitando una explicación sobre el inicio de una serie de operativos que actualmente ejecuta la Policía de Naguanagua, en procura de hacer cumplir la norma legal antes mencionada.

Entre las reglas que incluye esta Ordenanza se encuentra la prohibición de la circulación de motos con más de dos personas (conductor y parrillero) del mismo sexo, en horario comprendido entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.; así como la circulación de aquellas motocicletas que ocasionen contaminación sónica, mediante ruidos molestos que perturben la tranquilidad y salud de los ciudadanos.

Flores además aseguró, que según el Reglamento Parcial Numero 2, el uso del casco protector debe ser obligatorio para todos los conductores de motocicletas, y sus acompañantes, que circulen por el municipio.

“Aquellos vehículos y motos que obstaculicen las zonas peatonales, o que se estaciones violando los corredores viales o restringiendo el libre tránsito, o incumplan estas normativas, serán sancionados con una multa equivalente a cinco unidades tributarias”, apuntó el funcionario mientras continuaba revisando la Ordenanza.

Foto: NP

Por su parte, Yesy Yen, director encargado de la Policía de Naguanagua aclaró que previo a la entrada en vigencia del reglamento se hizo una evaluación técnica, visitaron las líneas de mototaxis, se reunieron con los conductores y se les explicó el contenido de la norma.

“Les pedimos que bajaran la información a sus compañeros, además realizamos operativos de prevención. Yo creo que los motorizados están suficientemente informados. Están claros de que con estos operativos que iniciaron hace diez días estamos haciendo cumplir la ley”, sentenció.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador