Foto: El Notitarde

(Valencia, 01 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Este domingo entra en vigencia la segunda parte del aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro en abril de este año, con el cual, el sueldo mínimo quedará en Bs. 2.702,73.

El Primer Mandatario Nacional explicó en ese momento que en el mes de mayo se incrementaría el salario en 20%, en septiembre aumentará 10% adicional sobre el 20% ya incrementado y en noviembre, de acuerdo a la evaluación, aumentaría entre 5 y 10%.

Maduro explicó que “yo este año anuncio el aumento salarial por tramos, en nombre de mi comandante Chávez”, durante su encuentro con los trabajadores socialistas, desde el Palacio de Miraflores en abril.

Durante aquel acto, el mandatario nacional recordó que el presidente Hugo Chávez, a lo largo de los 14 años de la Revolución, siempre aumentó anualmente el salario de los trabajadores, “a diferencia de los gobiernos de la cuarta República, que siempre congelaban el ingreso económico del pueblo de Simón Bolívar”.

Asimismo, Maduro dijo que durante el paro de 2002 la derecha venezolana intentó anular el aumento que había decretado el Comandante Supremo.

Con información de Notitarde

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador