Foto: Composición

(Valencia, 02 de agosto. Noticias24 Carabobo) Oficiales de la Policía de Carabobo, confiscaron un lote de medicamentos y detuvieron al ciudadano que los transportaba, debido a que no poseía ningún tipo de permisología ni documentación de traslado.

El caso fue comunicado por Carlos Alcántara, Director General de PoliCarabobo, quien explicó que, el decomiso fue efectuado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), cerca de la plaza Bolívar de la urbanización Pocaterra en el municipio Libertador.

“En la mencionada zona se encontraba un ciudadano de 37 años de edad, a bordo de un vehículo marca Haima, modelo 7/SUV 4×2 AT, de color marrón, placa AF312BG; quien manifestó no poseer ningún objeto de interés criminalístico; no obstante al revisar dicha unidad vehicular se hallaron medicamentos de diferentes tipos”, relató el comandante de la PC.

Lote de medicinas

Alcántara precisó que tras la inspección del vehículo, se logró visualizar en el asiento trasero y el maletero del mismo, varias cajas de medicamentos identificados de la siguiente manera: 10 tabletas de 10 unidades cada una de VitaCerebrine K.H3; 50 tabletas de 10 unidades de Mega Gold; dos cajas de 66 unidades con las inscripciones Ampo frasca; una caja con 18 botellas de vidrio translúcido; 20 uñas de gato planta y 50 envases plásticos con la etiqueta Omega 3, 6 y 9.

Foto: NP

Asimismo, entre el lote de medicamentos decomisados figuran 50 cajas de Cialis, cada una con 20 tabletas de 10 unidades; 50 envases sellados de 1000mg de ASMI-PLUS+TOLU; 50 envases de 20 tabletas de Omega Sexo, 50 envases de líquido Chispa Eléctrica; un saco de 25Kg de Sulfato de Magnesio y cuatro empaques de Terapia Celular con Omega 3, 6 y 9; los cuales fueron remitidos a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público junto con el detenido.

Sobre el particular, Alcántara expresó que, “se trata de una situación delicada, ya que no se sabe ciertamente de donde procedían estas medicinas o qué destino tenían, sin embargo podemos presumir que iban a ser comercializadas de manera ilícita por este ciudadano proveniente del estado Táchira, atentando así contra la salubridad pública”.

Del mismo modo, el jefe de PoliCarabobo, aprovechó la oportunidad e instó a la ciudadanía, a denunciar cualquier tipo de situación irregular debido a que, con estos valiosos datos “estarán aportando un granito de arena en la lucha contra la delincuencia.

Otras aprehensiones en Tocuyito

Así como el procedimiento practicado por personal de la Diep en el municipio Libertador, el comandante del mencionado organismo policial, también reportó que, uniformados del Centro de Coordinación Centro Occidental capturaron a un hombre de 25 años de edad a quien se le incautó, un artefacto explosivo tipo granada en la avenida principal del sector La Honda.

Foto: NP

Igualmente, durante un recorrido por el sector 7 de Fundación CAP, retuvieron a dos adolescentes de 16 años de edad, por la posesión de 10 envoltorios de presunta marihuana; mientras que en el casco central de Tocuyito decomisaron un facsímil de pistola, a dos menores de 14 y 15 años.

Por último, Alcántara informó sobre la recuperación, en la comunidad El Oasis, de una moto Marca Empire, modelo Speed 200, color negro, serial de carrocería 812K3PE29BM007599; solicitada por el Cicpc Valencia, según expediente K13-008004018, de fecha 30-05-2013, por el delito de robo.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador