Foto: AVN

(Valencia, 07 de septiembre. AVN) El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó este sábado a la parroquia Cartanal, en los Valles del Tuy, estado Miranda, para encabezar el lanzamiento de Mercal casa por casa en esa entidad.

Video: YouTube, 07/09/2013

El Mercal casa por casa es una ampliación del sistema de distribución de alimentos, esta vez para surtir a las personas que están imposibilitadas para movilizarse a los comercios, como abuelos y personas con alguna discapacidad.

“Si queremos vivir en una comunidad de paz, hay que organizarse y el Gobierno de Calle es el pueblo y constituir comunas”, dijo Maduro.

Este plan que hoy se activa llegará directamente al hogar y la entrega se hará después de realizar un estudio socioeconómico de cada familia de la comunidad.

“Llamo a todo el pueblo de Venezuela, aprovechemos este tiempo histórico para poder construir otra democracia, una verdadera democracia (…) una democracia participativa y protagónica”, expresó Maduro durante el lanzamiento del programa.

Foto: AVN

“Ahora tenemos retos superiores en la vida, para seguir evolucionado, para seguir cambiando, y el único cambio para bien que tiene la patria es la Revolución, para bien de las mayorías, de la democracia, de la soberanía y de la independencia”, dijo.

“Voy a estar con la mano más dura”

El Jefe de Estado expresó que los negocios que sean partícipes de planes especulativos, acaparamiento o sabotaje serán intervenidos directamente por él.

“Voy a estar con la mano más dura”, al tiempo que aseguró que muchos de los negocios que se intervengan se entregarán a las comunas.

“Llamo a todos los empresarios, a los que quieran y vivan en el país, a los comerciantes portugueses, chinos, colombianos, árabes, a los venezolanos también los llamo a actuar apegados a la ley, a no prestarse a las campaña de especulación y acaparamiento”, recalcó.

Foto: AVN

Además, expresó que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a incluir en el Plan Patria Segura un plan especial para respaldar las acciones de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) contra el acaparamiento y la especulación.

Recordó que el Gobierno Nacional invierte miles de millones de dólares para garantizar la producción de alimentos en el país y la importación de productos básicos.

“Hay unos bichitos que están conspirando, especulando y escondiéndole los productos al pueblo”, recalcó.

Aclaró que los que trabajen apegados a la ley y con respeto al pueblo podrán seguir prestando su servicio, no obstante, advirtió que con los especuladores “vamos a actuar con firmeza”. Tras lo que pidió a las comunidades mantener la vigilancia popular.

Maduro acompañó el ayuno y la oración mundial por la paz: “Nada justifica la guerra”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la posición y repudio de Venezuela al bombardeo contra Siria, y advirtió que “detrás de las bombas llegan las trasnacionales a saquear las riquezas de los pueblos”.

En una serie de mensajes a través de su cuenta twitter @NicolasMaduro hizo un llamado a luchar por la patria humana de Paz y Respeto. “Nada justifica la guerra”, dijo.

Apuntó que han acompañado el ayuno y la oración mundial por La Paz “con fe para detener la locura de la guerra” y señaló que junto a las plegarias debe estar la acción. “un binomio milagroso Oración-Acción”, expresó.

Foto: Captura

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador