Foto:La Verdad

(Valencia, 18 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La periodista Luisana González, del diario La Verdad, reseñó cómo vivieron los familiares de reos de la cárcel de Sabaneta y explica cómo algunos de los presos fueron acribillados y desmembrados durante la reyerta carcelaria.

Menciona que con esta situación Edwin Soto, conocido como el “Mocho Edwin” expandió su liderazgo hasta el área de Patio, además de Penal y Máxima. Más de la mitad del centro penitenciario está al mando del “Gran Pram”, como ahora se hace llamar. Se rumora que en 15 días tome posesión del área de Reeducación.

Aquí reseña completa de La Verdad:

La barbarie se materializó en la Cárcel Nacional de Maracaibo. Los cadáveres de 16 de sus reclusos ingresaron ayer, en horas de la mañana, acribillados, desmembrados y desnudos, a la morgue forense. La matanza la generó el pasado lunes una riña entre Edwin Soto, apodado el “Mocho Edwin”, pram de Máxima y Penal, y Ricardo Jesús Alex Moreno, alias el “Ric”, pram del área de Patio. Cinco reos sobrevivieron a la balacera y a la carnicería y los distribuyeron entre las emergencias del Hospital Universitario y el Hospital General del Sur.

La morgue colapsó por los familiares y los cadáveres. Decenas de allegados tocaron la puerta azul de metal de la morgue de la Facultad de Medicina para descartar que entre los muertos estuviese su pariente. Entre el lote de cuerpos yacía el del “Ric” y dos de sus hermanos, Engelvert José Alex Moreno y Rónald Antonio Alex Moreno, quienes pertenecían a su “carro”.

Al menos a cinco de las víctimas los desmembraron. Vehículos llenos de sangre se presentaron frente a la morgue y empezaron a bajar los cuerpos, que aún destilaban sangre. Al “Ric” lo asesinó, presuntamente, el “Mocho Edwin” el lunes a las 11.00 de la noche. El líder del área de Patio se entregó en bóxer. Sin compasión lo tirotearon. Se estima que al menos 50 balas lo atravesaron, contó uno de los reos que sobrevivió a la plomazón, quien aseguró que luego fueron por sus hermanos, a quienes les sacaron los ojos tras acribillarlos.

Los trofeos de la lucha fueron los órganos de los contrincantes. Cual depredadores, el “Mocho” y sus secuaces atacaron a los occisos. A uno de los reclusos del Patio, apodado el “Cojón”, le sacaron el corazón. A otros les desprendieron las piernas, brazos, orejas y penes. La madrugada de ayer dentro de Sabaneta fue espeluznante”, contaron los parientes de los privados de libertad.

Con esas caídas Edwin Soto (30), conocido en Sabaneta como el “Mocho Edwin” y líder de la banda El Tren del Norte que azota la parroquia Coquivacoa, ahora expandió su liderazgo hasta el área de Patio, además de Penal y Máxima. Más de la mitad del centro penitenciario está al mando del “Gran Pram”, como ahora se hace llamar. Se rumora que en 15 días tome posesión del área de Reeducación.

Desate

La viuda manifestó que los presos tienen más armas de fuego que la misma Guardia Nacional Bolivariana. Reveló que el “Mocho Edwin” hasta tiene en su poder un arma calibre punto 50, que con ella fue que derribaron la torre del patio, donde se estaba resguardando el “Ric”. “Luego de darlos de baja incendiaron la estructura”.

Los presos de Penal desnudaron a la mayoría de los reos del área del Patio, tanto a los vivos como a los muertos, para verificar quiénes estaban armados y quiénes no. Acusó a los guardias y a los custodios de estar aliados con Soto.

La mujer señaló a Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, de ser íntima amiga del “Mocho Edwin”. “Por esa razón nadie hace nada. Su estrategia es dejar que el “Mocho” lidere toda Sabaneta para que haya solo un líder negativo y no varios”.

La enlutada se refirió hacia la ministra diciéndole que “de la justicia de Dios nadie se escapa y ella no será la excepción. Una persona que tenga poder tiene que saberlo gobernar, no jugar con la vida de seres humanos que están en su poder”.

Para leer la noticia completa pulse aquí

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador