Foto: NP

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo) El Servicio Municipal de Administración Tributaria – Semat PC, inició el operativo especial para la declaración y pago del cuarto trimestre de actividades económicas y de inmuebles urbanos.

Alberto Márquez, superintendente del Semat, acotó que los contribuyentes tendrán oportunidad de pago hasta el 31 de este mes. “Como bien se sabe todas aquellas personas que optaron por el pago en trimestre deberán ingresar al portal http://www.semat-pc.gob.ve y bajar cuatro planillas para efectuar posteriormente el pago en el Banco Provincial que es con la tenemos suscrito el convenio con relación a declaración electrónica”, indicó.

Próximamente contarán con el pago completo por esta vía y se espera que los bancos que se encuentran afiliados con esta declaración también puedan disponer de la plataforma para hacer la declaración y pago electrónico.

Márquez hizo un llamado a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de este mes para efectuar el pago de estos impuestos. “Las personas que el pasado mes de enero escogieron pagar por trimestre le corresponde este pago y para aquellas que pagaron todo el ejercicio fiscal, obviamente gozaron del beneficio de descuento y no tendrán que efectuar pago alguno. El llamado es a pagar dentro de los lapsos para evitar ser sancionados y tengan en cuenta que estamos en un momento muy importante para Puerto Cabello.

El superintendente del Semat comunicó que hoy arranca el operativo de verificación de pago del impuesto de vehículos, en distintos puntos de Puerto Cabello. Acotó que dentro de las actividades que llevarán a cabo en estos puntos está el registro en el portal, el cálculo del impuesto, el cálculo de multas si es el caso e impresión de las planillas para que posteriormente los contribuyentes puedan ir a las entidades bancarias y pagar.

Añadió que este operativo contará con el apoyo de efectivos de seguridad verificando el distintivo de solvencia, el cual debe estar colocado en el parabrisas del vehículo, además de constatar si se efectuó el pago, en caso contrario tendrán que hacer la declaración y pago en ese momento.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador