Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de octubre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, solicitó este miércoles la destitución del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, debido a una serie de irregularidades ocurridas en el organismo.

Goite, detalló que ha recibido múltiples denuncias sobre gestores que “mandan en las cajas regionales” y cobran entre 15 y 20 mil bolívares a aquellas personas que no han podido realizar sus trámites, además en muchas oportunidades no pueden comprobar si la empresa funciona o no.

“A quienes no han terminado de cotizar, los gestores les colocan las cotizaciones completas y le meten una empresa en la que las personas nunca han trabajado, o no existen, por lo tanto, nunca podrán pedir la planilla 14-100″

En este sentido, el presidente de Funate, planteó la conformación del Consejo Consultivo, representación de accionistas (trabajadores y empresarios), figura que existe en la Ley del Seguro Social pero que según Goite, no está nombrado, el cual se encargaría de “aprobar el presupuesto de ejecución anual del seguro”.

Ante esta situación, indicó que se dirigirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que ordene el cumplimiento de la Ley, “porque aquí hay omisión, hay complicidad de personas que trabajan en el seguro”. Asimismo, dijo que tomará acciones de calle hasta que se destituya del cargo al presidente del Ivss en la región.

“Mi esposa tenía 210 cotizaciones y un gestor completó las 750″

Edwin Fernández, relató que su esposa tenía 210 cotizaciones de una empresa para la cual trabajó por años, pero que actualmente ya no existe en el mercado, “fuimos al seguro para saber que podíamos hacer para completarlas y nos dijeron que teníamos que buscar esa empresa a como diera lugar”.

Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

En este sentido, Fernández, contó que tuvieron que buscar la ayuda de un gestor, puesto que tenía contactos dentro del instituto, a quien le pagaron cerca de 15 mil bolívares para que agilizara los trámites.

“Luego de esto, las cotizaciones aparecieron completas en la página del seguro, pero cuando nos dirigimos para tramitar la pensión, nos dijeron que teníamos que justificar como fueron pagadas esas cotizaciones, desde entonces mi esposa tenía 55 años ya tiene 58 y nunca ha podido gozar del beneficio de la pensión”.

Hizo un llamado a las autoridades del Ivss para que corrijan este tipo de irregularidades, “hay demasiada complicidad dentro del seguro, yo no puedo acceder a la página y ponerme las cotizaciones, ahora me dicen mi esposa debe renunciar a esas cotizaciones y para poder pagarlas nuevamente, esperar un decreto del estado”.

Redaccción: Mariel Díaz/ Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador