Foto:Referencial

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo) Funcionarios del instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizaron este jueves un recorrido por diferentes tiendas de ropa para constatar el cumplimiento de la Ley y evitar los sobreprecios.

El diputado del consejo legislativo del estado Carabobo, Juan Carlos Corro, explicó que entre las tiendas inspeccionadas están Macuto la cual fue cerrada por 48 horas por tener un sobreprecio del 41% en su mercancía. Mientras que Acapulco fue cerrada por el mismo lapso de tiempo y evalúan de cuanto será la multa.

Indicó que también fueron clausuradas las tiendas Traki en Valencia y la que está en el centro comercial Metropolis, debido a que tenían los costos por encima del 30% de lo que establece la Ley. “Habían productos viejos con precios elevados y algunos no tenían los precios indicados. Se le colocó una multa de 1500 unidades tributarias”.

Asimismo la tienda Tijerazo fue sancionada con 24 horas de cierre, por no presentar las facturas en el momento del recorrido. Gina fue clausurada por 48 horas y con una multa de 1500 unidades.

El parlamentario manifestó que continuarán realizando inspecciones en todos los comercios, línea blanca, ropa, comida entre otros, contra la guerra económica.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador