Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 12 de octubre. Noticias24 Carabobo) Noticias24 Carabobo conversó en exclusiva con el abogado penalista, Antonio Marval, sobre el caso de detención del alcalde de Valencia, Edgardo Parra.

Explicó que para que se procesada a la detención es necesaria una orden de aprehensión y que a través de la Constitución de la República existen dos formas de hacerlo, una en forma de flagrancia y la otra por orden judicial.

“Una vez materializada la detención el Alcalde deberá ser conducido dentro de las 48 horas al Juez de Control a los fines de que se realice la audiencia de presentación de imputado y en presencia del Fiscal 13 del Ministerio Público”, manifestó.

Indicó que el Alcalde y su defensor se deben presentar en dicha audiencia y ahí se determinará si el Alcalde se le otorga una libertad bajo medida cautelar sustitutiva o le decreten la Privación Judicial Preventiva de Libertad, “durante el proceso, de ocurrir la Privación de Libertad el Ministerio Publico cuenta con 45 días para concluir la investigación durante este lapso el Alcalde permanecerá en el sitio de reclusión que decida el Juez, que presumimos que sea en el Sebin”.

Redacción María C. Henríquez / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador