Foto:Referencial

(Valencia, 22 de octubre. Noticias24 Carabobo) Unas 400 personas estarían siendo investigadas por el uso irregular de las divisas asignadas por Cadivi, según precisó el presidente de la Comisión de Administración de Divisas, José Khan.

En relación a la posible eliminación del cupo viajero y las remesas estudiantiles, Khan descartó la opción y explicó que “Cadivi se ha encargado de darle los recursos financieros al sector privado por las importaciones, también se ha encargado de atender las necesidades de los venezolanos, entre esas, los estudiantes y a los viajeros tanto a tarjetas de créditos como efectivo, en el caso de los estudiantes se ha dicho hasta la saciedad que Cadivi no va a atender a los estudiantes, eso es totalmente falso, Cadivi sigue en su proceso de trabajo como hasta ahora, estamos atendiendo a más de 25 mil 500 estudiantes que hoy se encuentran fuera del país”.

Sobre los viajeros señaló que “Cadivi va a hacer una reestructuración que va a permitir que funcione de manera adecuada, responsable, a la economia vital y debe haber un control”.

Además manifestó que hoy se realizaron cuatro (4) inspecciones en aeropuertos del país, en las que encontraron el llamado cadivismo. “Encontramos casos de gente que pide dolares para ir a Europa y el boarding pass es para una zona más cercana como Panamá, en el primer caso se aprueban 3 mil dólares y en el segundo solo 700. Sostuvo que habrá un control “que es rápido”.

Con información de Panorama

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador