Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 29 de octubre. Noticias24 Carabobo) Funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana detuvieron este martes al presidente y al vicepresidente del Fondo del Transporte Urbano y Rural de Carabobo, Fonturca, Felipe Sánchez y Simeón Alexander Monsalve Martínez, respectivamente, ambos fueron trasladados hasta la sede del Sebin ubicada en Naguanagua. Así lo dio a conocer el comisario José Gregorio Núñez, jefe de la Región Central del organismo.

Núñez indicó que la detención se efectuó próximamente a las 12:00 del mediodía de este martes, en la sede del concesionario Auto France – Dongfeng, ubicado al final de la avenida Lara de Valencia.

El Comisario Jefe aclaró que en el hecho también está involucrada otra fundación llamada Fontransve, ambas organizaciones civiles que aseguró no tienen nada que ver con el organismo del Estado Fontur.

Reseñó que las organizaciones se dedicaban a captar personas para asignación de vehículos, solicitándoles la suma de 30 mil bolívares aproximadamente para gestionar los trámites.

“Esta situación normalmente no se materializa, las personas caen de incautas otorgando el dinero y en su mayoría no se les asignan los vehículos”, precisó y enfatizó que al momento de la detención a los ciudadanos solo se les incautaron tres chequeras cuyas cuentas están siendo investigadas y al menos dos mil bolívares en efectivo.

En cuanto al modus operandis de estas organizaciones, el comisario Núñez señaló que estas dos personas se hacían pasar por funcionarios autorizados del gobierno y llegaban a los concesionarios con franelas rojas amedrentando con la finalidad de que se les entregaran los carros.

Posteriormente le solicitaban una primera parte a los estafados para afiliarse, luego pedían otro cuota para un supuesto curso de manejo que alegaban era uno de los requisitos pedidos por la entidad bancaria que gestionaría el crédito y finalmente la última parte del dinero era entregada cuando se les hacía la asignación.

el Jefe de la Región Central del Sebin agregó que la investigación se viene desarrollando desde hace aproximadamente un año y aunque hasta los momentos no se ha precisado la cantidad exacta de personas estafadas, comentó que tienen casos de incautos que dieron el dinero para la asignación de vehículos hace cinco años.

En cuanto al destino final de los detenidos, Núñez indicó que serán trasladados el jueves a los tribunales de control y subrayó que el Fiscal General del estado Carabobo ya está al tanto del caso, al igual que la fiscal de guardia Aracelis Pérez. Hasta la noche de este martes se estaba a la espera de que el Ministerio Público realizara la precalificación de los delitos por los cuales serán imputados.

Asimismo, el comisario jefe José Gregorio Núñez subrayó que el caso se extiende a nivel nacional, puesto que al parecer Fonturca mantiene nexos con otros organismos civiles en 15 estados del país.

Vale destacar que frente a la sede del Sebin en Naguanagua permanecían al menos 20 personas, que de acuerdo a la información suministrada por el Jefe de la Región son parte de los incautos.

Redacción: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo

Foto: Francisco Pérez/Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador