Foto: AVN

(Valencia, 08 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El jefe del Órgano Superior para la Economía, Hébert García Plaza, informó la noche de este viernes, que se dio inicio a la venta supervisada de los electrodomésticos en una de las tiendas de la red Daka, ubicada en Caracas, tal como lo ordenó el presidente de la República en cadena nacional.

Video: YouTube, 08/11/2013

García Plaza informó que la inspección que está a cargo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), continuará los próximos días para que se vendan los productos al precio correspondiente.

Subrayó que las medidas legales tomadas contra Daka responden al presunto delito de usura al remarcar sus precios por encima del 100%.

“No permitiremos que los dueños y gerentes de esta red jueguen con el bolsillo y la economía del pueblo venezolano. ¿Cómo se explica que una lavadora “morocha” costara 29.000 bolívares el primero de noviembre y, ahora luego del pago de las utilidades, cueste 59.9000 bolívares? Es inexplicable”, sentenció desde la sede de la tienda en Bello Monte, Caracas.

Subrayó que la inspección a las tiendas Daka se realizó luego de recibir varias denuncias a través de la red social Twitter, al tiempo que destacó la importancia de la contraloría social en el combate a la guerra económica y la acción del Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Red de electrodomésticos Daka deberá ofertar productos a precios regulados

A partir de este sábado la tienda de electrodomésticos Daka ofertará sus productos a precios regulados por el Gobierno Nacional, informó la superintendente nacional de costos y precios, Karlín Granadillo.

Foto: AVN

Indicó que los precios serán ajustados de acuerdo con la estructura de costos que se basa en el precio de adquisición (para el establecimiento) y la utilidad para la mantenimiento de las sedes y sus trabajadores.

Comparan los precios

El mayor general mostró una lista con los precios que deberían poseer algunos productos, con los colocados por Daka. Resaltó el costo de un televisor de 47 pulgadas que debería oscilar desde los 22.498 bolívares, pero estaba en 99.998, “vea esa comparación, estamos hablando nada más que del 300% de aumento“.

Un televisor de 24 pulgadas se vendía en 15.998 bolívares, cuando su costo debería ser de 4.188, asimismo, un televisor 3D LED de 32 pulgadas posee un precio sugerido de Bs. 6.998, pero estaba a 26.998.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador