Foto: NP

(Valencia, 24 de noviembre. Nota de prensa) Más de 4000 madres que integran el programa social Casas de la Alegría, que lleva a cabo la Alcaldía de Naguanagua, participarán en el tradicional Bazar Navideño 2013 a partir del viernes 29 de noviembre en el Samán de La Zona.

Por cuarto año consecutivo este bazar le permitirá a mujeres de Naguanagua exhibir sus creaciones, realizadas gracias a los cursos recibidos en las Casas de la Alegría, de bisutería, piñatería, lencería para baños, cocinas; manualidades como repujado en metal, cuadros texturizados, pintura sobre tela, cintillos, tejido en sandalias, además de elaboraciones propias de esta época como muñecos de navidad, pan de jamón, velas talladas y centros de mesa, entre otros.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz mencionó al respecto que el objetivo de este bazar es que las madres vean los frutos de su esfuerzo al poder percibir ingresos por su trabajo y de esta forma convertirlas en microempresarias y lograr una mejor calidad de vida.

Foto: NP

“Es necesario que la mujer de Naguanagua se sienta bien, se sienta útil y con ganas de salir adelante para que le transmita a su familia esas ganas de seguir avanzando, por eso para mí es tan importante que este programa continúe, se fortalezca y me permita seguirles brindando herramientas para su desarrollo y que sean muchos los hogares que me acompañen por el camino del progreso”, dijo Feo La Cruz.

Actualmente existen 200 Centros de Capacitación que benefician a unas 16.000 personas indirectamente y permiten la integración del grupo familiar, consolidar la relación entre los vecinos de diversos sectores, además de funcionar como un mecanismo de comunicación directa para que el burgomaestre conozca de primera mano las necesidades de cada comunidad.

Feo La Cruz expresó su agradecimiento a las madres participantes de este programa “por esa confianza que han tenido y el provecho que le han sacado a cada uno de los cursos recibidos. Estoy seguro que su talento será bien recompensado”.

El Bazar de las Casas de la Alegría, forma parte de la programación navideña que tiene preparada el ayuntamiento para el disfrute de toda la familia naguanagüense en esta temporada decembrina y podrán visitarlo en el Samán de La Zona en horario comprendió entre las 6:00 pm y las 10:00 pm.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador