Foto: NP

(Valencia, 17 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Con motivo de período vacacional generado por el asueto decembrino, la Alcaldía de Guacara, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de la jurisdicción, puso a disposición de padres y representantes jornadas especiales para la tramitación de permisos de viaje a menores, tanto para el interior como para el exterior del país, informó Roraima Orsini, presidenta del instituto antes mencionado.

Orsini explicó que debido a la gran afluencia de solicitantes, los permisos deben solicitarse con al menos tres días de anticipación a la fecha de viaje, consignando los requisitos necesarios directamente en las oficinas de Consejo: para viajes en el interior de la nación venezolana y el mismo es realizado con una tercera persona diferente a padre o madre, es necesaria una autorización por escrito, fotocopia de la partida de nacimiento del menor de edad, fotocopia de la cédula del representante que autoriza y de la persona autorizada, carta de residencia y una foto tipo carnet tanto del niño, niña o adolescente como del adulto que se movilizará con este.

“Si el viaje es efectuado con una tercera persona el permiso no necesita pasar por notaria”

“En cuanto a viajes al exterior del país con uno de los padres se mantienen los mismos requisitos, sólo que a diferencia se le debe adicionar un permiso del representante que autoriza autenticado por notaria, fotocopia del pasaporte de ambos y del pasaje. Mientras que si el viaje es efectuado con una tercera persona el permiso no necesita pasar por notaria, solo firmado por ambos responsables del infante”, mencionó.

Destacó que el trámite solo puede ser efectuado en las oficinas del Cmdnna de Guacara, ubicadas en el Centro Comercial Profesional Santo Domingo, primer piso, oficina 7, 8 y 9B específicamente entre las calles Ibarra y Bolívar del municipio, en un horario de atención de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

En caso de requerir un permiso de emergencia durante el fin de semana, Orsini exhortó a los representantes a comunicarse mediante la línea de guardia 0426-5412450, donde una vez planteada la situación son atendidos en la sede la Policía Municipal de Guacara con los requisitos antes señalados.

Con información de nota de prensa

Foto: NP

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador