Foto: Archivo

(Valencia, 16 de enero. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raul Goite, informó que para este jueves, se tiene previsto que los pensionados del país cobren su beneficio del mes de febrero, sin el aumento del 10% anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Goite señaló que en Carabobo serán unos 200 mil pensionados que recibirán el pago de 2 mil 973 bolívares. Sostuvo que espera que las 2 mil 500 personas que quedaron fuera de nómina desde el mes de diciembre “por error en el sistema del seguro”, sean reincorporadas nuevamente y puedan disfrutar del beneficio.

El Presidente de Funate precisó que la información que maneja es que para el próximo mes los adultos mayores recibirán el pago con el aumento, más el retroactivo de los meses de enero y febrero, es de recordar que el Ivss, cancela por adelantado los meses de pensión.

Goite pidió a los cuerpos de seguridad brindar la mayor seguridad posible a los adultos mayores en los alrededores de las entidades bancarias. Asimismo, solicitó a los gerentes de los bancos tomar las medidas necesarias, para de esta manera evitar el pago de la pensión en billetes de baja denominación.

Piden una reunión al gobernador Ameliach

Raúl Goite, presidente de Funate, pidió al gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, una reunión para que les informe si durante 2014 asignará el aporte económico que en años anteriores la Gobernación asignaba a la fundación.

Goite explicó que estos aportes que daba el Gobierno regional y que fue suspendido durante 2013, eran utilizados para el pago de sueldos y salarios del personal que labora en Funate.

Con información de Notitarde

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador