Foto: Twitter / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 22 de octubre. Noticias24 Carabobo) Unos 50 millones de litros de agua cayeron la tarde de este domingo sobre estado Carabobo, afectando directamente a vecinos de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador, tras el desbordamiento del río Cabriales y la quebrada de San Luìs, según reportes oficiales de Protección Civil.

Rafael David Loaiza, presidente del organismo, mencionó que las afectaciones por anegación se registraron en calles y viviendas en los sectores: Los Colorados, Agua Blanca y urbanización Kerdell por el desbordamiento de la quebrada El Añil.

La crecida del río Cabriales afectó a:  Los Sauces, Chaguaramal, La Alegría, Centro Norte y en la zona sur a La Democracia III, La Isla, Santa Inés, La Florida, Trapichito, Samanes Norte, El Socorro, El Prado y Terminal Viejo, donde también se evidenció el colapso en los sistemas de drenaje.
 
Añadió que en el municipio Libertador se presentaron inundaciones en: Los Libertadores, Sagrado Corazón de Jesús, Manuelita Saenz y el Asentamiento Campesino El Oasis, producto de desbordamiento del río San Luis.
 
Loaiza explicó que en la mayoría de los casos las viviendas presentaron entrada y salida de agua, en otros casos se hizo necesaria la activación de achicamiento. Hasta la noche de este domingo no se habían registrado pérdidas humanas.
 
En el caso de la urbanización Parque Kerdell, en Valencia, el área de estacionamiento y sótano se inundó al igual que en Centro Norte, donde fueron afectados una cantidad aproximada a ocho vehículos. En el callejón Caribbean unas 15 casas resultaron afectadas considerablemente cuando el agua alcanzó los niveles de las ventanas.

En Naguanagua, se evidenciaron deslizamientos de tierra en la Autopista Valencia-Puerto Cabello y en la carretera vieja hacia Puerto Cabello.

El funcionario regional señaló que la lluvia que se extendió por más de una hora y también anegó avenidas importantes como: Paseo Cabriales, Michelena, adyacencias de la clínica Guerra Méndez y parque Negra Hipólita.

El representante del Ejecutivo regional hizo un llamado a la calma de la colectividad, y recordó que el 171 está disponible para cualquier emergencia que se presente en la entidad carabobeña.

Bomberos de Valencia atienden zonas afectadas

El director del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Héctor Pérez, señaló que son más de 65 funcionarios de esa institución los que se encuentran apoyando con las labores de levantamiento de afectaciones de 15 viviendas que resultaron afectadas por las lluvias de este domingo.

Dijo que solo tres personas serán trasladadas a un refugio temporal ubicado en la Brigada Blindada de Valencia. Se trata de ciudadanos que padecen de una discapacidad y recibirán atención en esa unidad militar mientras mejoran las condiciones de sus viviendas.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador