Foto: Archivo

(Valencia, 21 de enero. Noticias24 Carabobo) Según información publicada por el Diario La Verdad, una reyerta que ocurrió este lunes en el penal de Tocuyito, dejó un victima que lamentar. Se trata del reoAlexis Acosta de 37 años de edad, que fue desmembrado, según contó su hermana.

A continuación el artículo completo del diario La Verdad:

A los trasladados de la Cárcel Nacional de Maracaibo a la de Tocuyito en el estado Carabobo, no los quieren. Durante una reyerta que se inició ayer en la mañana, en el recinto penitenciario cayó herido Alexis Acosta (37), quien pagaba su condena por robo y porte ilícito de arma de fuego. Al joven lo desmembraron.

Amarilis Acosta, hermana de la víctima habló con La Verdad y contó lo ocurrido. Exactamente a las 10.00 de la mañana de ayer “los lideres negativos del penal ultimaron y luego descuartizaron a mi hermano”. La mujer de 30 años, reveló que desde el viernes pasado las peleas comenzaron en Tocuyito. “Todos los trasladados se subieron al techo del penal para resguardarse de los pranes de allá”.

A 20 de los reclusos que fueron desalojados de Sabaneta el 19 de septiembre del año pasado “no los quieren en Tocuyito”. La pariente del occiso manifestó que el director del recinto penitenciario no hace nada, para ayudarlos. “Los pranes de esa cárcel no quieren a los maracuchos, las autoridades tienen que hacer algo. A mi hermano lo mataron como un perro y eso no es justo”.

La joven desconsolada no podía tolerar la noticia que el mismo director de cárcel de Tocuyito le dio la mañana de ayer.

Durante la pelea que se produjo quedaron varios reos heridos “pero al único que mataron violentamente fue a mi hermano”. Amarilis la rabia se le notaba en cada una de sus palabras. “A mi hermano lo trasladaron de una cárcel peligrosa para otra peor, que sabaneta”. Ayer al medio día los familiares de Alexis se trasladaron hasta Carabobo para retirar el cadáver de su pariente en la morgue forense y traérselo a Maracaibo para realizarles las exequias. Piden a la ministra que ponga orden en Tocuyito “así como lo hizo con sabaneta”.

20 reclusos de Sabaneta fueron llevados a la cárcel de Tocuyito en Carabobo.

Alexis Acosta (37) Vivía en el sector La Pomona de la parroquia Cristo de Aranza. Dejó un hijo de siete años en la orfandad y su esposa Andreina de Acosta tiene cuatro meses de gestación.

Por Luisana González / Diario La Verdad

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador