Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 31 de enero. Noticias24 Carabobo) Aproximadamente mil 200 vendedores informales del casco central de Valencia retomarán sus actividades económicas este próximo miércoles 05 de febrero, luego de que desde hace casi un mes la alcaldía de Valencia los desalojó de las calles para participar en las mesas de negociaciones con miras al reordenamiento de la ciudad.

Emilio Onsalo, miembro de la comisión de enlace entre la alcaldía y los vendedores informales, indicó que el pasado miércoles consignaron ante el gobierno municipal una propuesta en la que se contempla la reincorporación de los trabajadores por lo menos en cinco calles del municipio. “Los primeros interesados en la reorganización y dignidad del sector son los mismos trabajadores, pero ya llevan más de 27 dias sin trabajar por primera vez en más de veinte años, creemos en la palabra de la alcaldía”.

Precisó entender que el tema de la reubicación es lento, pero aclaró que el censo ya se entregó. “Ellos están al borde de la desesperación, necesitan trabajar, la gente tiene hambre”.

Manifestó que esperan respuesta de la alcaldía durante las próximas horas con relación a la solicitud planteada, sin embargo, aseguró que bien sea afirmativa o negativa la misma, saldrán a las calles. Estas declaraciones las ofreció durante la realización de una asamblea de vendedores informales en la plaza Bolívar de Valencia.

Redacción Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo
Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo
Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador