Foto: NP

(Valencia, 31 de enero. Nota de prensa) El alcalde del municipio San Diego Vicencio “Enzo” Scarano, decretó siete días de prórroga para el pago de impuestos concerniente a inmuebles, vehículos y publicidad y propaganda, a fin de completar los 30 días continuos del operativo que inició el pasado 8 de enero.

En dicho decreto se establece la continuidad del 20% de descuento en el pago de impuesto para todas aquellas personas que cancelen hasta el día 7 de febrero, esto con el propósito de que los contribuyentes completen sus documentaciones y realicen el pago correspondiente.

Belkys Morales, directora de Hacienda del municipio San Diego, informó que esta prórroga decretada por el alcalde, también se hizo con la idea de que aquellas empresas que tomaron vacaciones colectivas y que iniciaron sus actividades a mediados de mes, puedan realizar sus declaraciones definitivas y gocen del descuento anunciado por el ejecutivo municipal.

Conciencia en los contribuyentes

Según Morales, más de mil 200 personas han acudido a realizar sus pagos de aranceles tributarios, lo que representa un 20% de incremento en relación a años anteriores.

“La receptividad de los contribuyente se debe principalmente a la conciencia ciudadana que se está creando dentro del municipio, entendiendo los sandieganos que el pago de sus impuestos ayuda al gobierno municipal a optimizar sus servicios” expresó.

Reinaldo Romero contribuyente y vecino del municipio, resaltó la rapidez y la eficiencia en el pago de impuesto, “me pareció bastante rápido y cuando tuve alguna duda los trabajadores supieron darme respuesta”. Por su parte, Estefanía Ortega apuntó que el hecho de poder observar el monto a cancelar vía internet y descargar los requerimientos agiliza en demasía el proceso.

Morales exhortó a los contribuyentes que para conocer los requisitos del pago de sus impuestos, deben registrarse en la página web www.alcaldiadesabdiego.gob.ve ingresando en el ítems Alcaldía en Línea.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador