Foto: Jhon González / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 07 de febrero. Noticias24 Carabobo) Venezolanos con familiares en Colombia, consideran que no les afectaría si las remesas las otorgan en pesos y no en dólares, tras la propuesta que realizó el pasado jueves, el canciller de la República, Elías Jaua, en una reunión que sostuvo con su par colombiana, María Ángela Holguín.

En lo que sí difieren los usuarios es en la nueva providencia del centro Nacional de Comercio Exterior publicada en la Gaceta número 6.122, en la cual se fija un monto máximo de 500 dólares para envíos de remesas familiares, por beneficiario el monto no debe pasar los $166,66.

“Para mi es igual”, dijo Miguel Cardozo, mientras que Luz Marina Díaz quien envía dinero a su madre residenciada en Colombia, no opinó entorno al tipo de moneda, sin antes “sacar la cuenta” al cambio.

No obstante, se quejó por la disminución del monto de divisas que ahora entregarán, explicó que lo que pagaba antes y ahora en “casi lo mismo” con la diferencia que al cambio en Colombia es menos.

“Antes salía en dos mil bolívares con el envío por casi 530 mil pesos, ahora pagamos casi lo mismo por menos dólares y allá nos dan menos pesos. No nos beneficia” precisó Díaz.

Se constató que las casas de cambio continúan sin realizar este trámite, solo están brindando asesoría a los usuarios en torno a los nuevos requisitos. También se encuentran ajustando el sistema según las nuevas normas del sistema de remesado.

Pasos para el registro y solicitud de remesas familiares

Ingrese a www.cadivi.gob.ve. Haga clic en la opción “Usuarios Registrados”.

1.Seleccione la opción 1 (Acceso para realizar tramites por concepto de…)
2.Inicie su sesión.
3.Ingrese en la opción “Nueva Solicitud” y elija la modalidad “Remesa a Familiares”.
4.Ingrese la información correspondiente (Datos de los Beneficiarios de Remesas).
5.Imprima la Planilla.
6.Llene el formato del Acta de Consignación de Documentos correspondiente.
7.Conforme la carpeta de acuerdo al Manual de normas y procedimiento para la consignación de documentos ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) a través del operador cambiario autorizado.
8.Consigne ante el operador cambiario autorizado indicado en su solicitud.

Para conocer la normativa relacionada pulse aquí

Redactado por María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo

Foto: Jhon González / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador