Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 10 de febrero. Noticias24 Carabobo) El jefe del Comando Regional Nº 2, General Arquímedes Herrera Ruso, informó que en Carabobo hubo una disminución de homicidios de un 54% durante la semana 06 de este año. Detalló que en este mismo período del año 2013 se produjeron 35 muertes violentas, mientras que en el 2014 se contabilizaron 16.

“No estamos contentos, pero si es necesario saber que hay una disminución significativa. Nuestra lucha frontal continúa hasta lograr que el estado esté libre de inseguridad”.

En el municipio Valencia ocurrieron (8) homicidios; Guacara (3); Carlos Arvelo (1); Libertador (2); Puerto Cabello (1) y Diego Ibarra (1). Subrayó que todos los municipios de Carabobo se encuentran en números positivos con respecto a la cantidad de muertes violentas del año pasado.“Solo los Guayos y Guacara tienen números negativos con homicidios por encima en comparación con el 2013″.

Señaló que durante las seis primeras semanas de 2014, en Carabobo se redujeron las muertes violentas en 23% respecto al 2013 y 28% con relación al 2012.

“Hasta ahora van 152 homicidios, para un aproximado de 24 semanales. El año pasado terminamos con un promedio de 33 homicidios semanales y en el 2012 cerramos con 36″.

Dijo que para que un estado sea considerado seguro en el orden mundial, deben ocurrir 10 muertes por cada 100 mil habitantes, según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó el trabajo realizado por los organismos de seguridad en la parroquia Miguel Peña a través del patrullaje inteligente. “Hemos tenido una reducción de homicidios del 49 por ciento durante las primeras seis semanas, por ejemplo, en la semana seis de este año han ocurrido cinco homicidios igual a la del 2013, sin embargo en el 2012 tuvimos semanas hasta con 14 muertes”.

Con relación al patrullaje inteligente, recalcó que éste ha dado excelentes resultados en los municipios donde se ha aplicado.

Protestas en el país

Herrera Ruso se refirió a las manifestaciones de calle que se han realizado en el país en los últimos días.

“No nos negamos a la protesta siempre y cuando no se infrinja la ley trancando vías públicas principales. Esta mañana conversé con el gobernador Ameliach y me volvió a dar instrucciones sobre instrucciones de no intervenir en las protestas pacificas, tal y como lo hemos hecho, a menos que se limite el derecho de otros”.

Redactado por Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

Foto:Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
Foto:Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
Foto:Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
Foto:Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador